Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush está "on line" por la situación en Argentina
Habló con los mandatarios de México y Uruguay. Cardoso y Duhalde combinan estrategias para pedir plata

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conversó el sábado sobre la crisis de Argentina con los presidentes de México y Uruguay, y sigue listo para ayudar al país una vez que este desarrolle un "plan económico sostenible".
El portavoz Scott McClellan dijo que Bush llamó a los presidentes de México, Vicente Fox, y de Uruguay, Jorge Batlle, desde el avión presidencial Air Force One "para seguir conversando sobre la situación de Argentina".
El presidente estadounidense realizó el llamado mientras estaba en camino hacia Ontario, en el estado de California, para un encuentro con los residentes de ese lugar.
"Estados Unidos ha dejado bien claro que estamos dispuestos a ayudar a Argentina una vez que ellos desarrollen un plan económico sostenible", dijo McClellan a la prensa.
En tanto, El presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, prometió a su par de Argentina Eduardo Duhalde que apoyará el nuevo gobierno en las negociaciones en el frente externo, incluso en la búsqueda de ayuda financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según el diario brasileño "Jornal do Brasil", la ayuda brasileña fue negociada entre Cardoso y Duhalde en varias conversaciones telefónicas realizadas en los últimos tres días incluirá además apoyo del equipo económico brasileño en el proceso de renegociación de la deuda externa argentina y el suministro de medicamentos esenciales al vecino país.
Ambos presidentes "acordaron una discreta pero intensa movilización de funcionarios expertos en deuda externa" del Banco Central, Ministerio de Hacienda y de la Cancillería brasileña, "para apoyar al ministro Remes Lenicov en Estados Unidos, en las discusiones con el FMI, con el Tesoro y con bancos privados europeos y norteamericanos".
En tanto, el gobierno uruguayo decidió duplicar a partir del lunes próximo el ritmo devaluatorio de su moneda y de la amplitud de la banda de flotación respecto al dólar, la cual fue considerada "necesaria" por empresarios y ana máximos en que se cotiza la divisa, según pautas dictadas por el Banco Central del Uruguay (BCU).


Diario La Capital todos los derechos reservados