Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nuevo plan. Semana decisiva para el resquebrajado mapa político del país
La Iglesia hará tronar su voz frente a la grave situación institucional
Los obispos se reúnen para repasar las consecuencias sociales de las medidas económicas

La Comisión Permanente del Episcopado, que preside monseñor Estanislao Karlic (Paraná), se reunirá mañana y pasado en carácter "extraordinario" para analizar la crisis institucional y las consecuencias sociales de las medidas económicas que anunciará el gobierno de Eduardo Duhalde. Ayer, el titular del radicalismo, Angel Rozas, remitió una carta a Karlic,en la que le agradeció la predisposición de la Iglesia para "promover el diálogo" entre los argentinos y le solicitó continuar en la misma dirección.
"En nombre del comité nacional, quiero renovarle nuestra gratitud y reconocimiento por la generosa disposición de esa Conferencia a promover el diálogo que los argentinos necesitamos en esta instancia crítica de la vida de la patria", subscribió Rozas.
Asimismo, indicó su "total coincidencia" con "los últimos pronunciamientos del Episcopado" y expresó la "disposición" de la UCR a "reemprender el diálogo iniciado en la sede de Cáritas bajo el amparo de la Iglesia".
La preocupación de la Iglesia por la crisis, se notó luego de que la conducción del Episcopado convocara para mañana y pasado a una reunión de obispos en carácter de "extraordinario" para analizar las consecuencias sociales de las medidas económicas impulsadas por el gobierno.
El encuentro, que se desarrollará en la sede del cuerpo colegiado de la calle Suipacha al 1000 en la Capital Federal, no tiene un temario oficial establecido pero se descarta que, entre otros puntos, se evalúe el rol que le competerá a Cáritas Argentina en la convocatoria al diálogo multisectorial, que reflotó el propio jefe del Estado en su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Y en un intento de demostrar que la Iglesia está en sintonía con los tiempos que corren, la veintena de prelados, que sesionará a partir del lunes, también estudiará posibles cambios en la agenda para la visita ad limina al Papa Juan Pablo II, programada entre el 1 de febrero y el 13 de marzo, ya que la intención de algunos prelados es "permanecer menos días en Roma", según comentó un vocero eclesiástico.

Oración con todos
Por otra parte, la Conferencia Episcopal adhirió al momento de oración por la patria previsto para hoy, a las 18, por medio centenar de organizaciones laicales interreligiosas en todos los templos y lugares de culto del país.
Desde la salida de Fernando de la Rúa, el Episcopado sigue de cerca los acontecimientos políticos del país y hasta advirtió públicamente el estado de anarquía que se percibe en las instituciones democráticas.
También reivindicó los cacerolazos como una "digna" expresión del descontento popular, y criticó a quienes "desvirtúan" estas manifestaciones pacíficas mediante la violencia.



Bergoglio y Karlic se quejan del clima "anárquico".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados