Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Juan va a un plebiscito para legitimar a sus dirigentes

El gobernador Alfredo Avelín dijo anoche que impulsará una consulta popular en San Juan "para que el pueblo diga quién está legitimado y quién no" y que invitará a la Nación, a los gobernadores y a los intendentes a adoptar una iniciativa similar.
"No puedo estar tranquilo cuando el pueblo ha repudiado a la clase política", explicó. "Voy a convocar a la Cámara de Diputados para que, en una sesión extraordinaria, trate el proyecto de consultarle a la gente si estoy o no legitimado en el cargo de gobernador de la provincia", agregó.
"Tener cinco presidentes en 15 días no es bueno para el país que se ha expresado en tres oportunidades con un repudio total, muy fuerte y concreto contra la clase política en las elecciones del 14 de octubre y en dos marchas autoconvocadas que significaron el poder del pueblo en la calle", sostuvo Avelín.
"Todos los políticos tenemos que legitimar nuestro cargo y yo lo quiero hacer como gobernador para que la gente opine", expresó.
"Así tendré el poder suficiente para hacer lo que quiero, que es una revolución total de las estructuras, terminando con las autarquías, para bajarle el sueldo a estos señores que no puedan ganar más que el gobernador, que cobra 2.000 pesos, eliminar reparticiones e instituciones que están de más y reformar la Constitución", afirmó.
Avelín propició una reforma constitucional para "disminuir sensiblemente el número de diputados, hacer que los concejales trabajen ad honorem, impedir la reelección del gobernador y otra serie de reformas políticas que van a poner justicia en la provincia".
Mientras, el senador nacional Jorge Busti advirtió ayer que la gestión del presidente Eduardo Duhalde "es la última oportunidad" de la democracia argentina para satisfacer los reclamos de la población. Y reiteró las palabras pronunciadas por Duhalde, quien sostuvo que "el país está en quiebra".



El gobernador Alfredo Avelín tomó la delantera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados