Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno dice que la situación no es apta para "los miedosos"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, defendió el conjunto de medidas económicas enviado por el gobierno al Congreso, destacó que existe "una postura muy firme" del oficialismo y consideró que "la situación no es para los que tienen miedo".
"Quiero que quede claro que la posición del gobierno es muy firme, que no hay lugar para lobbies. Seguramente los haya, pero no tienen sentido ni van a llegar a su conclusión", sentenció el funcionario, en respuesta a las versiones sobre presiones de algunos sectores para que la iniciativa del Ejecutivo no los perjudique.
En esa línea, Fernández insistió en que "hay una posición tomada y muy firme del gobierno y esa es la posición que se ha enviado al Congreso para que la trate" y expresó su deseo de que "en el menor tiempo posible sea ley".
Sobre lo difícil que se presenta para el oficialismo el tratamiento del paquete de leyes, Fernández destacó que "esta situación no es para los que tienen miedo, porque lo que está en juego es el destino de un país que está absolutamente arruinado y hay que ponerlo en caja de la mejor manera posible".
"La Argentina está quebrada, lo dijo el presidente, así que lo que proyectamos son soluciones, tratando de no perjudicar fundamentalmente a los que menos tienen o a los que viven asustados porque no saben lo que va a pasar con sus ahorros", dijo.
El secretario de la Presidencia consideró que "es el Estado el que tiene la obligación de respetar y cuidar a los ahorristas, que han sido lastimados durante mucho tiempo".
En otro orden, Fernández afirmó que al gobierno le toca "la obligación de entender lo que está sucediendo" ya que "no puede ver en cualquier lugar que hubo remarcación de precios y desabastecimiento de determinados productos y hay que ver cuales son las razones que lo justifiquen".


Diario La Capital todos los derechos reservados