Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Escapadas revitalizantes en Villa Elisa
Un complejo de aguas termales, ubicado en la provincia de Entre Ríos, es el lugar indicado para tomarse un respiro, distenderse y cargarse de energía

El complejo de aguas termales más próximo a Buenos Aires, Rosario y Santa Fe se encuentra en una pequeña localidad de 9.500 habitantes en la provincia de Entre Ríos, llamada Villa Elisa. Sus habitantes la designaron "Ciudad jardín", orgullosos de mostrar un medio urbano digno de habitar y admirar por sus espacios verdes celosamente cuidados y una limpieza destacable. La localidad es segura dado que los "elisenses" se han prometido proyectar, haciendo de la seguridad una cuestión social. Por esto en esta ciudad el visitante se siente protegido.

Casi paradisíaco
El complejo de aguas termales se despliega en un predio de 41 hectáreas, distante 4 kilómetros del centro urbano. Es un lugar casi paradisíaco, en un espacio libre de ruidos en contacto con la naturaleza a pleno. Seis piletas de aguas termales están destinadas al turista, a lo que se le suma la posibilidad de alojarse dentro del complejo en bungalows con capacidades que varían de 2 a 7 personas, más un hotel de 25 habitaciones (habilitado a partir del 15 del corriente mes), todos ellas muy confortables.
Para los amantes del campamentismo o quienes cuenten con motorhome o casas rodantes, también posee un sector destinado con los servicios básicos que ello demanda.
De esta forma se podrá disfrutar de las terapias de las aguas termales. Este es un momento ideal para tomarse un respiro, distenderse y cargarse de energías para iniciar un nuevo año con nuevas fuerzas.

Aguas curativas
Sin lugar a dudas, las aguas termales constituyen una propuesta ideal para quienes deseen realizar escapadas revitalizantes, sin recorrer largas distancias y necesidad de gastar mucho dinero.
En el complejo se pueden realizar por senderos internos largas caminatas saludables o bien paseos en bicicleta. En tanto un lago artificial de cuatro hectáreas ofrece la posibilidad de realizar deportes náuticos. Asimismo hay servicios de kinesiología, fisioterapia, cosmetología, primeros auxilios, venta de artesanías, restaurante, confitería, entre otros servicios, que se agregan para brindar una estada placentera.
Las aguas presentan una característica diferencial por su alto contenido en sales que la destacan por sus excelentes mecanismos de acción terapéutica. Entre sus múltiples aplicaciones, se destacan por la activación de las defensas del organismo; estimulación del sistema nervioso; aumento del poder de defensa de la piel; estimulación orgánica del aparato respiratorio, digestivo y genital femenino; afecciones reumáticas, recuperación de intervenciones quirúrgicas; recuperación de las vías respiratorias, entre otras.
La oferta de actividades del entorno enriquecen la estada en este complejo. Al recorrer cortos trayectos, se puede llegar al Parque Nacional El Palmar; al Palacio San José, mediante el tren que parte de Villa Elisa. Estos paseos permiten revivir la historia inmigrantes y ancestros venidos de Suiza, Francia e Italia.
Conocer la vida del campo entrerriano, saboreando un asadito, paseando a caballo o en sulky, son algunas de las propuestas de turismo rural.
Las playas son una alternativa para combinar en este verano. En un radio no mayor a 20 kilómetros se puede disfrutar de extensos balnearios de arroyos y del río Uruguay, en áreas casi vírgenes.



Una opción es disfrutar de las aguas termales.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Datos útiles
Diario La Capital todos los derechos reservados