Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Luque puso en duda el inicio de la pretemporada leprosa

Fernando Gabrich

Sentimientos encontrados puede ser el título de cualquier telenovela. O la frase ideal para definir el pensamiento del arquero de Newell's Diego Luque. Mientras que por un lado confía en que este año el equipo puede realizar una mejor campaña y pelear los puestos de vanguardia, por otro es conciente de que si no se soluciona el problema económico que el club mantiene con ellos la pretemporada corre riesgo de no comenzar.
"Pienso, al igual que mis compañeros, que no se va a poder largar una pretemporada con algunos jugadores que tienen cuatro meses adentro", manifestó el arquero quien a su vez cree que si se mantiene el mismo plantel van a "pelear entre los de arriba". Realidades y sueños que se enfrentan. Todo una síntesis de los tiempos que corren.
-¿Qué balance hacés del último torneo?
-Pienso que pudimos hacer un torneo mejor. Pero lo más importante fue que hubo un cambio muy importante de actitud en el equipo cuando las cosas estaban saliendo mal y eso es para tenerlo en cuenta. Estuvimos más concentrados y con otra mentalidad adentro de la cancha y eso nos llevó por momentos a jugar bien. Si hubiésemos estado así en todo el torneo, pienso que habríamos peleado más arriba. Por ejemplo, Racing en cuanto a la calidad de jugadores creo que no es muy superior a nosotros, pero metieron todo el campeonato y así fueron campeones.
-Eso significa que pueden pelear ustedes también.
-Si se mantiene el equipo y los mismos jugadores pienso que vamos a estar un poco más arriba. No me gusta prometer nada pero ese es el primer objetivo cuando comience el torneo.
-El tema será no cometer los mismos errores.
-Seguro, hay que mantener la misma concentración en todos los encuentros y saber que cada partido es una final.
-¿Con respecto al tema económico han tenido alguna novedad?
-No, simplemente cuando se decidió que el partido ante Boca no se jugara y para nosotros se acabó el torneo, sólo me dediqué a descansar y no averigüé nada. Pero sigue igual que antes ya que todavía no hubo respuestas.
-El viernes cuando se reúnan seguramente hablarán del tema.
-Seguro, eso va a ser lo principal porque pienso, al igual que mis compañeros, que no se va a poder largar una pretemporada con algunos jugadores que tienen cuatro meses adentro. Se va a hacer muy difícil entrenar así.
-¿Entonces para vos con la deuda sin saldar es muy difícil empezar la pretemporada?
-Sí, seguro, porque ya nos pasó el año pasado que tuvimos que hacer la pretemporada solos.
-Eso es algo que también los perjudica a ustedes.
-Claro. El año pasado tuvimos la predisposición de pedirles el trabajo al profe y trabajamos sólos. Esperemos que esta vez no pase.
-La paradoja que se presenta es que Newell's deberá vender para solucionar los problemas y eso a su vez les quita chances en lo deportivo.
-Si, es cierto. Por ahí hay dos o tres jugadores con posibilidades de dejar el club. Sería bueno por ellos y por nosotros que se realice alguna venta así se puede saldar esta deuda.
-¿Cómo se hace para pelear un campeonato cuando se adeudan los sueldos?
-Bueno, todavía esto no empezó. A lo mejor esta semana hay una solución.
-¿Sos optimista respecto a una respuesta favorable de parte de la dirigencia?
-Sí, creo que antes de juntarnos vamos a tener una respuesta.



Así y todo, Luque espera una respuesta positiva.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados