Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo: Para Guil,"Romeo ya está vendido"
El presidente santo confirmó el pase del delantero al Hamburgo de Alemania en 5 millones de dólares

El presidente de San Lorenzo, Alberto Guil, confirmó ayer que está cerrada la transferencia del goleador del equipo, Bernardo Romeo, al Hamburgo de Alemania, en alrededor de cinco millones de dólares.
"Escuché que la transferencia estaba hecha en un 99 por ciento. Están equivocados, está hecha en un ciento por ciento. No nos quedó otra que vender a Romeo. Aunque la plata por un jugador de entre 15 y 20 goles por temporada y con su juventud nos pareció exigua, nos servirá de mucho para este momento que vive San Lorenzo", aclaró Guil.
En su momento, las negociaciones por la transferencia de Romeo se habían estancado ya que San Lorenzo pretendía ceder al goleador el 25 de enero, tras la final de la Copa Mercosur ante el Flamengo de Brasil y que podría significarle a la institución su primer título internacional.
"Lamentablemente, Romeo no jugará la final de la Mercosur. El Hamburgo lo quiere inmediatamente para la pretemporada. Nosotros la peleamos hasta que pudimos, pero si nos encaprichábamos se iba a caer el pase, algo que iba a perjudicar a todas las partes", aceptó el titular de San Lorenzo.
Romeo quedaba libre el 30 de junio y eso fue tenido muy en cuenta por la nueva dirigencia de la institución que podría haberse quedado con las manos vacías. "Los números son tan duros que no teníamos otra chance de venderlo. Por ahí en junio nos íbamos a agarrar de los pelos", dijo Guil.
El presidente de San Lorenzo, en diálogo con radio Del Plata, afirmó que "la auditoría de la gestión de Fernando Miele es muy complicada, muy desordenada".
"Aparecieron representantes que nos muestran documentación que habla, por ejemplo, de que tienen el 20 por ciento de un jugador y en San Lorenzo figura que tienen el 10. Hemos descubierto contratos fraguados, vales en papelitos blancos por cifras de 2, 3 y hasta 10 dólares en favor de distintos ex directivos", contó el presidente.
Respecto de las posibles incorporaciones, Guil las descartó de plano, al menos por el momento.
"Teníamos la idea de incorporar a un jugador, pero viendo las finanzas del club y la realidad del país, preferimos pagarles a los que están en el club y ponernos al día con ellos", dijo.
Por último, respecto de la actualidad del fútbol argentino, Guil suscribió la idea impulsada por Boca Juniors de no hacer compras por dos años.
"No podemos firmar cualquier cosa y después que Dios nos ayude. Tenemos que ser serios. Si tenemos 10 hay que gastar 10 o menos. Si seguimos como hasta ahora estamos sonados", finalizó el titular de San Lorenzo. (DyN)



El goleador se perderá la final de la Copa Mercosur.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados