Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nuevo conflicto en el transporte de pasajeros de Santa Fe

Santa Fe. - Se encuentran de paro los choferes de la línea 5 del transporte urbano de pasajeros, razón por la que dicho servicio no funciona desde el jueves último por la noche. En tanto los empleados de otra línea, la 8, no descartan también aplicar medidas de fuerza. En ambos casos a causa de adeudárseles salarios.
Los trabajadores de la línea 5 señalaron que se les debe diciembre y el aguinaldo, así como el uniforme, pero hicieron hincapié en que el principal problema es el estado de abandono en que se encuentra la empresa y que, sostienen, alcanza a las unidades, que no tienen ningún tipo de mantenimiento.
El transporte urbano de pasajeros en esta ciudad se encuentra aquejado por gravísimos problemas que son de larga data y que se han visto acentuados en los últimos tiempos, con notoria baja en la recaudación y problemas económicos de todo tipo. Una derivación de ese estado de cosas ha sido la denominada "guerra del transporte" que registró dos gravísimos y violentos episodios: un enfrentamiento entre sectores en una playa de estacionamiento ubicada en el distrito de Colastiné, que registró una muerte, y el ataque a un interno de la línea 4, que circulaba con pasajeros, que fuera incendiado y que arrojó el saldo de dos personas quemadas, una de las cuales murió.
En relación con el conflicto que se registra en la línea 5, cabe indicar que los trabajadores permanecieron concentrados en la parada de French y Arzeno, en la zona de Guadalupe, oportunidad en que recordaron que desde hace más de un año cobran sus salarios en cuotas y atrasados y que se les adeudan aportes jubilatorios y obra social, por lo que tienen cortados los servicios médicos. Respecto de las unidades, sostuvieron que además de la falta de mantenimiento nunca fueron repuestas seis unidades que fueran secuestradas en diciembre de 2000 por un embargo.


Diario La Capital todos los derechos reservados