Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ola de frío que sacude a Europa causó 24 muertes

La ola de frío polar que azota a vastas regiones de Europa causó la muerte de 24 personas en Rusia, Turquía y Austria y dejó aisladas a varias ciudades, mientras que Atenas y Estambul quedaron virtualmente paralizadas por la nieve.
Catorce personas murieron entre el viernes y ayer en Moscú, siete en Turquía y otras tres en Austria, donde la situación empeoró en las regiones de Salzburgo y Stiria, en el oeste del país.
En Moscú, en donde las temperaturas alcanzaron ayer los 20 grados bajo cero, unas 28 personas debieron ser internadas con sus miembros congelados.
Asimismo, 14 personas murieron a causa del frío en las últimas 48 horas, elevando así a 290 las víctimas desde el inicio del invierno.
Las autopistas que conducen al Cáucaso se hayan bloqueadas debido a las avalanchas de nieve que obstruyeron los accesos y, según prevén las autoridades locales, la región permanecerá aislada por otros cuatro días debido a las intensas nevadas que se calcula seguirán cayendo.
En Turquía, siete personas murieron de frío, mientras centenares estuvieron bloqueadas durante horas en sus vehículos ante las fuertes nevadas, dijeron autoridades. En Estambul, donde murieron dos personas, el tráfico quedó paralizado por la nieve. En el aeropuerto, los vuelos fueron cancelados y fue bloqueada la navegación en el estrecho del Bósforo. Decenas de poblados están aislados en el interior del país.
Por su parte, Grecia registra un invierno récord, que no tiene antecedentes en los últimos 50 años, con nevadas de más de un metro de altura. En todo el país, sobre todo en el Peloponeso, la nieve provocó la suspensión de todo tipo de actividades y dejó aisladas a unas 150 localidades. Atenas quedó virtualmente paralizada por la fuerte nevada. El centro de la ciudad fue cubierto por 30 centímetros de nieve, aunque en la periferia la altura llegó a un metro. En la ciudad se mueven sólo el transporte de emergencia
En Alemania las temperaturas cayeron a 20 grados bajo cero por la madrugada, especialmente en Baviera. En Rumania y Bulgaria las fuertes nevadas también provocaron complejos escenarios y medidas de máxima prevención. En Bucarest, capital rumana, unos 14 distritos resultaron castigados y una veintena de localidades del norte y del este vieron interrumpido el suministro de energía eléctrica. (Ansa)



Un peatón lucha contra el viento en Estambul.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados