Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apresaron en barrio Ludueña a una mujer condenada por narcotráfico

Una mujer de 57 años que tenía pedido de captura de la Justicia Federal fue detenida junto a su hermano durante un procedimiento realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia en barrio Ludueña.
El operativo fue ordenado por el juez federal Omar Digerónimo, quien requirió la detención de Beatriz Leticia Basoalto. Según fuentes de Drogas Peligrosas, la mujer estuvo involucrada en una investigación judicial del año 1995 denominada "Sueño verde", en la que se desbarató a un grupo que tenía en su poder 14 kilos de marihuana.
Voceros policiales consignaron que Basoalto llegó a estar procesada junto a sus cómplices, pero quedó en libertad cuando sus abogados apelaron la condena en su contra. Pero luego la causa dio un vuelco cuando en una instancia superior, un tribunal ratificó la condena. Por ese motivo, el expediente retornó al juez Digerónimo, quien solicitó a la policía que la detuviera.
La investigación de la policía detectó que la mujer estuvo viviendo en distintos puntos de Rosario y que a menudo cambiaba su aspecto. "Se teñía el pelo de distinto color, preferentemente blanco, cambiaba de peinado y hasta de lentes. Además variaba la forma de vestir. Varias veces la fuimos a buscar en base a informaciones que nos señalaban posibles lugares, pero lograba escapar", comentó una fuente de Drogas Peligrosas.
Los últimos datos que llegaron hasta la policía sindicaban que la mujer se encontraba en una vivienda ubicada en el pasaje Húsares 2045 (Humberto Primo a la misma altura), en pleno barrio Ludueña. Allí se concretó, con la orden del juez, un allanamiento que dio finamente resultado positivo por dos cuestiones: la mujer se encontraba en el lugar, pero también apareció su hermano, al que la policía acusa por su supuesta vinculación a un distribuidor de drogas apodado el Alemán, detenido el viernes en Bolivia y Vélez Sarsfield.



Betriz Leticia Basoalto, al ser detenida por la policía.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados