Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Golpean y roban el arma a un oficial al asaltar una carnicería
Es el cuarto policía agredido en el lapso de cinco días en la capital provincial

Santa Fe.- Un subcomisario de la policía perdió su arma reglamentaria al enfrentar a dos ladrones durante el asalto a una carnicería ubicada en el barrio Guadalupe Oeste, de la zona norte de la ciudad. El oficial sufrió heridas leves y es el cuarto agredido en asaltos o intentos de robo en los últimos cinco días. En uno de esos episodios fue asesinado el cabo primero Manuel Noval.
El subcomisario Ricardo Marraiso se encontraba ayer en una carnicería ubicada en Riso y Aristóbulo del Valle cuando el negocio fue tomado por asalto por dos ladrones. El policía intentó evitar el robo, pero fue atacado a golpes por los delincuentes, que le arrebataron el arma reglamentaria, se apoderaron de unos 100 pesos de la caja y luego huyeron en una motocicleta.
Marraiso, que se desempeña en la comisaría 8ª, en la misma jurisdicción donde ocurrió el robo, sólo sufrió heridas leves.
Minutos más tarde, a una diez cuadras del lugar, en pasaje Coch y Sarmiento, la policía detuvo a dos hombres acusados por el episodio a quienes les secuestraron dos revólveres calibres 32 y 38 milímetros. También recuperaron el arma reglamentaria de Marraiso y la suma robada.

Antecedentes
Una serie de enfrentamientos en los que resultaron agredidos policías comenzaron el último día del año pasado en otra carnicería de la zona, en la que se encontraba -también como cliente- el cabo primero Manuel Noval. El policía fue atacado a quemarropa cuando intentó sacar su arma reglamentaria y murió en el momento como consecuencia de la herida.
Por ese caso está detenido un joven de 22 años fue indagado por el juez Roberto Prieu Mántaras. El acusado aceptó su participación en el violento atraco, pero señaló que actuó como campana, en tanto responsabilizó a un compañero por haber sido el autor del disparo que ultimó al policía, según informaron fuentes de la investigación.
A pesar de ello, el hombre fue apresado con el arma que disparó contra el policía. Para explicarlo- según la versión de los investigadores- adujo que su compañero se la había entregado en la huida.
Tres días después de ese ataque, el jueves pasado, resultó gravemente herido el cabo primero retirado Rodolfo Cecarossi al intentar impedir el asalto a un repartidor de leche.
En otro violento episodio, el viernes pasado el oficial ayudante Carlos Gaido, de 28 años, fue herido de un disparo que le afectó un hombro cuando actuaba de custodio de un repartidor en el barrio "Eva Perón", en el extremo norte de la ciudad.


Diario La Capital todos los derechos reservados