Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Jugaba con una escopeta y mató a la madre
El fatal accidente fue protagonizado por un chico de 11 años en una localidad vecina a Chile

Jujuy.- Un niño de 11 años mató a su madre con un disparo de escopeta, mientras se encontraba jugando con el arma que encontró en el domicilio de unos familiares, donde estaban de visita, en un hecho ocurrido en una localidad fronteriza de Jujuy.
El matricidio ocurrió en la localidad de El Toro, departamento de Susques, próximo al límite con Chile y a 250 kilómetros de la capital provincial, en la noche del miércoles, aunque recién fue conocido en las últimas horas.
El drama ocurrió cuando la madre se encontraba vistiendo a su hijo más pequeño, mientras su hijo jugaba con la escopeta que tenía en sus manos, que se disparó accidentalmente e impactó a la mujer, que murió en forma instantánea. La víctima recibió en la zona abdominal una perdigonada que fue descripta por los médicos del hospital de Susques como una "herida de arma de fuego con orificio de ingreso en el estómago y salida en la segunda costilla de la línea axilar".
La víctima fue identificada como Demetria Puca de Alancay, de 31 años, quien había concurrido de visita a la casa de sus padres, en donde su hijo halló una escopeta marca Winchester.
Cuando el chico jugaba con el arma su madre ingresó a la habitación a cambiar de ropa al hermano menor y en un momento dado, al parecer el arma se disparó en forma casual, y el disparo fue a dar de lleno en el cuerpo de la mujer.
Cuando llegó la policía, el cuerpo de la infortunada mujer yacía de espalda sobre una cama, mientras que fue secuestrado el Winchester y siete cartuchos.
No se brindó la identidad del niño matricida, y se desconoce su situación judicial, mientras la policía de la Seccional 20ª de Susques inició un sumario por homicidio con arma de fuego, y la causa ahora se encuentra en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de feria. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados