Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El suspendido intendente de San Luis resiste en su cargo

La ministra de Gobierno de San Luis, Sandra Pérez, responsabilizó al suspendido intendente municipal capitalino Carlos Ponce, quien se resiste a entregar el cargo al titular del Concejo Deliberante, por los eventuales daños que pueda sufrir la sede comunal. La funcionaria anunció que hizo una presentación ante la Fiscalía de Estado, haciendo responsable a Ponce a responder con su patrimonio de "los daños que pudieran producirse en el edificio y bienes del municipio".
La ministra denunció también la existencia de explosivos de alta peligrosidad y combustibles, como bombas molotov y de estruendo, morteros, para resistir un intento que el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Crespo, de asumir frente a la comuna. El jefe de la Policía, comisario general Miguel Angel Ubieta, sostuvo que "no está previsto tomar la municipalidad por la fuerza", y señaló, en cambio, que solo se mantiene una discreta vigilancia policial en la zona.
Pérez denunció, asimismo, que el intendente Ponce y dirigentes del gremio municipal tomaron contacto con sectores de izquierda como "el Grupo Quebracho y la Corriente Clasista y Combativa de otras provincias", para defender la municipalidad y causar disturbios en San Luis.
Por otra parte, ayer se cumplió una nueva manifestación en la que centenares de personas marcharon por calles céntricas, golpeando cacerolas y haciendo explotar bombas de estruendo, en apoyo al intendente Ponce.
Los manifestantes, en su mayoría empleados y obreros municipales, junto a dirigentes políticos de la oposición, pasaron frente al edificio del Concejo Deliberante entonando cánticos adversos a concejales, sin que ocurran incidentes.
Posteriormente se dirigieron a la Casa de Gobierno, en cuyo frente hubo algunos pequeños forcejeos con la fuerte guardia policial del lugar, cuando algunos manifestantes intentaron ingresar por la fuerza, pero luego todo se tranquilizó.
La Sala Acusadora del Concejo Deliberante suspendió por 30 días al intendente Ponce para sustanciarle Juicio Político, por lo que el titular del cuerpo, Crespo, se hizo cargo de la comuna puntana, pero aún no pudo tomar posesión del cargo. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados