Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cafiero volvió a ser senador en reemplazo de Duhalde

La Cámara de Senadores aceptó anoche en un trámite rápido la renuncia a su banca presentada por el actual presidente Eduardo Duhalde y en su lugar tomó juramento al bonaerense Antonio Cafiero.
En una sesión que comenzó a las 21, el cuerpo también tomó juramento al radical por Santiago del Estero, José Zavalía, en tanto los legisladores tienen previsto además aceptar la renuncia del presidente provisional, Ramón Puerta, y designar en su lugar al cordobés delasotista Juan Carlos Maqueda (ver página 14).
Los integrantes de la Cámara alta tenían pensado aprobar la prórroga al impuesto a las ganancias y, posteriormente, pasar a cuarto intermedio hasta hoy, a la espera de que llegue el paquete de medidas económicas propuesto por el gobierno (ver sección Economía).
Mientras, el senador Puerta admitió ayer que fue un "fracaso" de los dirigentes justicialistas que integran el Frente Federal el nombramiento del puntano Adolfo Rodríguez Saá al frente de la presidencia interina y dijo estar dispuesto a pagar el costo político.
El misionero que la semana pasada renunció a la presidencia del Senado nacional sostuvo que tras la dimisión de Fernando de la Rúa "no acertamos con la persona adecuada".

La autocrítica de Puerta
Tiempo de garantías

Tiempo de garantías
"Fueron pasando los días y hubo designaciones pocos felices (en la breve gestión de Rodríguez Saá), se cortó el diálogo con el Frente Federal y el Senado. No se hablaba de votar el 3 de marzo, sino de cosas que eran para diez años de gobierno", añadió.\Además, admitió que "obviamente se paga un costo político por la renuncia de Rodríguez Saá, pero no hay que tenerle miedo".\"Estoy acostumbrado a pagar costos políticos, pero pensé en la seguridad del país, no pensé en la presidencia del Senado", dijo Puerta.\Al evaluar las decisiones que tomaron los peronistas del Frente Federal consideró que "el fracaso fue nuestro. Aunque las provincias grandes se impusieron a las chicas, no le podemos echar la culpa. Tuvimos una serie de desaciertos y se nos fue de la mano la situación del país".\


Diario La Capital todos los derechos reservados