Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Anuncian severos ajustes en el Concejo venadense

Venado Tuerto. - El presidente del Concejo, Jorge Lagna, anunció un severo ajuste en el funcionamiento del cuerpo que incluye el traslado del organismo a una dependencia municipal. Además admitió que el presupuesto histórico de 1.200.000 pesos, con el cual se venía manejando desde hace años, será suplantado por uno de alrededor de 600 mil a partir del presente año, sin descartar rebajas salariales al personal administrativo.
La situación por la que atraviesa el Concejo presenta algunos ribetes cómicos. Concejales que llevan resmas de papel compradas por ellos mismos dan cuenta de la delicada situación por la que atraviesa la institución y que repercute directamente en su normal funcionamiento.
Desde hace varios meses los distintos bloques no cuentan con líneas telefónicas y además los concejales o secretarios se encargan de llevar los insumos para computadoras, tales como cartuchos de tinta y disketes, entre otros elementos.
Las medidas impulsadas por el peronista Lagna cuentan con el respaldo de los ediles radicales y del frepasista Roberto Meier, y apuntan fundamentalmente a reestructurar el funcionamiento del Concejo y a optimizar los magros recursos que le envía el Ejecutivo.
Con el traslado a una dependencia municipal se ahorrarían alrededor de 40 mil pesos al año. Se estima que en los próximos días el Concejo abandonará su lugar de trabajo en calle San Martín para funcionar en el edificio ferroviario de Vía y Obra.
También se acordó que los ediles no cobren sus aguinaldos del año pasado y los de 2002, medida con la que se ahorarían cerca dos mil pesos por edil, lo que significa un total de alrededor de 50 mil pesos. Otra de las medidas adaptadas consiste en la rescisión de un contrato con una empresa prestadora de fotocopiadoras y que representa un ahorro de cerca de cinco mil pesos al año. Tampoco se descarta que se produzcan recortes en la masa salarial de los empleados de planta permanente, aunque esa situación se va a dilucidar en los próximos días, para lo que habría consenso de los ediles.

Caída impositiva
La fuerte caída en la recaudación municipal llevó al intendente Roberto Scott (PJ) a admitir públicamente que va a pedir a muchos de sus secretarios que se tomen licencia sin goce de sueldo.
Además resaltó que durante el corriente mes, el municipio va a funcionar con guardias mínimas a los fines de reducir al máximo los costos operativos que demanda el desenvolvimiento del Ejecutivo.


Diario La Capital todos los derechos reservados