Armstrong. - El senador del departamento Belgrano, Alberto Crossetti, se comprometió ante los comerciantes damnificados de abonar las deudas en mercadería y servicios que dejó como saldo la realización de un campamento juvenil que reunió a mas de un millar de jóvenes de la región y países sudamericanos.
La novedad fue dada a conocer por el gerente del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong (CCIR), Miguel Degrá, quien manifestó que el legislador dejó constancia de este acto por escrito. "El dinero esta depositado y tras la aclaración en los medios de comunicación se hará entrega del dinero a los comercios que cerraron operaciones", explicó el directivo.
Campajoven fue un encuentro de jóvenes de diversos países de América del Sur realizado a fines de agosto y principios de septiembre en el club Defensores de Armstrong. La coordinación estuvo a cargo del periodista Ricardo Lewis, al parecer convocado por Crossetti.
Lewis adquirió mercaderías a empresas y contrató verbalmente a otras firmas que prestan servicios, como un hotel en el que se alojaron personas vinculadas a la actividad. También a una empresa de remises que trajo pasajeros del Aeropuerto Internacional de Rosario, pero el saldo final -calculado en unos cinco mil pesos- aún no fue abonado.
"Ese señor venía de parte de Crossetti y nosotros les vendimos porque fue todo un acontecimiento y porque lo conocemos al legislador. Además en esos días se hizo publicidad por la televisión local y colocaron pasacalles en diversos sectores. Todo parecía bien organizado", dijeron a La Capital meses atrás los comerciantes cuando elevaron el reclamo.
Las empresas cumplimentaron con los pedidos de mercadería para la elaboración de los almuerzos y las cenas. También adquirieron en una panadería local las facturas para los desayunos y hasta compraron elementos y repuestos en una ferretería para el armado de las carpas.
Solución
El Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong emitió un comunicado en el que señala que los comercios locales y el senador Alberto Crossetti "llegaron a un acuerdo cancelatorio". Además agrega que será el propio senador "quien se hará cargo de las deudas", aunque aseguró "no tener responsabilidad de lo sucedido".
Los titulares de los comercios damnificados dijeron que semanas posteriores a la prestación de los servicios y la entrega de la mercadería veían que Lewis culpaba a Crossetti y a su vez el senador al periodista. En ese momento comprendieron que podrían ser blanco de una estafa.
Patricia Aguirre, Luis Elorriaga, Graciela Príncipe, Mauricio Salcedo, entre otros, no podían salir de asombro ante las versiones contradictorias que recibieron a la hora de querer cobrar lo erogado en un encuentro en el que participaron funcionarios provinciales.
"Creemos que ahora van a cobrar porque hay un compromiso escrito y el dinero esta depositado. Sólo resta la aclaración que estamos haciendo y asunto terminado", dijo ayer Degrá.