Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Balbi hace la primera defensa de la corona

El argentino Raúl Horacio Balbi hará hoy la primera defensa del título liviano AMB ante el rumano, radicado en Canadá, Leonard Dorin, en el Coliseo de la Libertad de San Antonio, Texas.
La pelea, pactada a 12 asaltos, curiosamente será semifondo de la velada "Hombres reales, peleas reales", cuyo estelar será la topada entre los norteamericanos Jesse James Leija y Mickey Ward.
Balbi llega a este compromiso luego de una larga concentración en Panamá, que en algún momento se vio alterada por el falso rumor de que había sufrido una lesión.
Y la medida de Balbi será un boxeador sin relieve como Leonard Dorin, cuyo verdadero nombre es Leonardo Doroftei, un rumano que espera que este año se le otorgue la nacionalidad canadiense.
Dorin, nacido el 4 de octubre de 1970 y residente en Montreal, tiene un brillante pasado como amateur, con 200 victorias, un título mundial y dos medallas olímpicas.
Pero como profesional su récord de 19-0, con 7 nocauts, carece de nombres de importancia y el único título que ganó en sus casi tres año como rentado es el campeón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.
De hecho es vencedor el año pasado por puntos, en decisión no unánime, del argentino Gustavo Cuello, el mismo que Balbi noqueó en un round.
Sí se puede decir de Dorin que es un pugilista muy bien promocionado por la empresa Interbox, al punto que cobrará por el combate de mañana 80.000 dólares canadienses.
Balbi es como contrapartida un pugilista mucho más fogueado pero inversamente difundido. Nacido el 7 de octubre de 1973, tiene una foja de 48-4-1, con 33 definiciones antes del límite.
Fracasó en su primer intento titular ante el uzbeko Artur Grigorian, quien lo venció por nocaut técnico, en 11 rounds, el 22 de febrero de 1997, en Hamburgo, y tras en un período de estancamiento su carrera repuntó desde fines de 1998.
Y fue precisamente el 28 de noviembre de ese año, cuando noqueó en dos rounds a Wilfredo Vilches, en Buenos Aires, y comenzó su retorno a los primeros planos.
Luego siguieron victorias ante Walter Rodríguez (KOT 8) y Justo Martínez (KOT 10), título sudamericano de por medio, para desembocar en un triunfo (KOT 10) ante Alberto Sicurella en la eliminatoria mundialista y la posterior conquista en París. Suficiente para que sea favorito para retener la corona. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados