Año CXXXV
 Nº 49.350
Rosario,
sábado  05 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Matan a balazos a un policía que intentó evitar un asalto
Enfrentamiento en un restaurante del barrio porteño de Chacarita. Hubo dos heridos

Buenos Aires.- Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado ayer de tres balazos al resistir un robo a un restaurante del barrio porteño de Chacarita, mientras que un cocinero de ese establecimiento y uno de los delincuentes quedaron heridos y debieron ser hospitalizados.
Fuentes policiales identificaron al suboficial como Marcos Rojas, de 23 años, quien se convirtió ayer en el primer integrante de la Policía Federal asesinado en el 2002.
El episodio se registró en la madrugada de ayer en el restaurante Solanas, situado en Dorrego 1194, de Chacarita, donde Rojas cenaba junto a los dueños del lugar, a quienes conocía desde hacía años.
Según fuentes de la seccional 29ª, donde el policía prestaba servicio, Rojas había estado de guardia en Plaza de Mayo desde las 18 a la medianoche, tras lo cual pasó por la comisaría, firmó la salida y se retiró rumbo al restaurante, franco de servicio.
Mientras cenaba en Solanas, el restaurante fue asaltado por dos hombres que se bajaron de un vehículo y se acercaron a la barra para pedir un vaso de agua al cocinero.
A los pocos segundos, el dúo mostró sus verdaderas intenciones y, mediante amenazas con armas, intimidó a los empleados para que entregaran el dinero de la caja.
Rojas intervino al advertir el asalto y se tiroteó con los delincuentes dentro del restaurante.
A raíz de los balazos efectuados, el policía cayó gravemente herido, mientras que el cocinero del local gastronómico y uno de los asaltantes también sufrieron lesiones.

Fuga de dos asaltantes
El ladrón herido fue detenido en el lugar, mientras que su cómplice escapó y abordó el vehículo en el que lo esperaba por lo menos un tercer asaltante.
Rojas, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital Churruca, donde murió cuando era sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un balazo de la zona abdominal, precisaron los voceros.
El cocinero, que fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) al hospital Fernández, fue dado de alta durante la jornada ya que la lesión que presentaba no revestía gravedad.
El asaltante herido y detenido, en tanto, quedó a disposición de la justicia de instrucción de turno y será indagado en las próximas horas, agregaron las fuentes.
El año pasado, 53 policías federales, entre los retirados y en actividad, murieron en distintos episodios delictivos ocurridos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. (Télam)



Un empleado del restaurante y un ladrón fueron heridos.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Asesinan a un oficial y queman su casa
Diario La Capital todos los derechos reservados