Año CXXXV
 Nº 49.348
Rosario,
jueves  03 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Efemérides rosarinas

Miguel A. De Marco

De 1962: campaña de botellas a beneficio de Arlpi
Una campaña de recolección de botellas vacías se realizó en la ciudad a beneficio de Arlpi, prestigiosa institución dedicada a la problemática de la parálisis infantil. Una larga columna de camiones, cedidos por sus propietarios, siguió los siguientes itinerarios: barrios Lisandro De La Torre y Alberdi, por avenida Alberdi y bulevar Rondeau; zona sur, por avenida San Martín desde 27 de Febrero a Muñoz; Fisherton, por Donado hasta el control caminero y desde Juan José Paso hasta Empalme Graneros. Los vecinos que no vivían cerca de estas arterias se comunicaron a un teléfono para que le pasaran a retirar las botellas. Prestaron su colaboración: Poretti Hnos., Boglione, Stábile, D'Ambrosio, Basso, Pinasco, Alfonso, Caffner, Nuguerza, Federación Agraria Argentina, Carlos Stein, Sivaslian, Cura Hnos., Daneri, Coca-Cola, Borguese, Martinelli, Manti y Cia., y Angelini. Los camiones recolectores llevaban carteles identificadores y los choferes portaban brazaletes. La recolección continuó el día 4 de enero debido al gran apoyo popular.

De 1946: revelaciones del juicio de Nuremberg
La prensa rosarina comenzó a publicar las denuncias presentadas en el tribunal internacional que juzgaba en Nuremberg los crímenes de guerra cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. La primera de ellas describía la despiadada ejecución de 1500 judíos.

De 1931: el doctor más joven
En la Facultad de Ciencias Económicas, Comerciales y Políticas de la Universidad Nacional del Litoral, con sede en Rosario, Guillermo de la Riestra, que contaba solamente con 19 años de edad, se graduó como doctor en Diplomacia, pasando a ser el más joven de los doctorados en las universidades de nuestro país.

De 1986: partida de la "Brigada del Café"
Treinta y tres jóvenes del Partido Comunista rosarino viajaron a Nicaragua para incorporarse a "la brigada del Café", y participar así de la cosecha.

De 1991: bloque quirúrgico del Vilela
El intendente municipal y el subsecretario de Hacienda de la Nación firmaron un acuerdo para la iniciación inmediata de la construcción del bloque quirúrgico del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", obra financiada por el gobierno nacional.


Diario La Capital todos los derechos reservados