Año
 Nº
Rosario,
lunes  31 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sydney evitó el desastre aunque sigue el incendio

La ciudad de Sydney evitó de momento el desastre gracias a que 15.000 bomberos lograron ayer contener los cerca de 100 incendios forestales que rodean a la metrópolis australiana, aunque el riesgo continúa por las altas temperaturas y la acción de nuevos incendiarios.
Después de que 150 casas quedaran reducidas a cenizas y los recursos de la comunidad para combatir el fuego se agotasen prácticamente, existen vándalos que siguen provocando incendios. La policía arrestó a ocho sospechosos, varios de ellos menores de edad.
El humo aumentó mediante la llegada de aire húmedo, lo que dificultó gravemente la labor de los aviones y helicópteros antiincendios. Las autoridades recomendaron a la gente con problemas respiratorios que mantengan sus ventanas cerradas y pidieron que se restrinja el uso de agua para que las reservas estén disponibles.
En mañana de ayer, la densa capa de humo que cubría el cielo de Sydney, reduciendo la visibilidad a unos pocos cientos de metros, forzó la desviación de cinco vuelos internacionales y dos domésticos.
Los daños ocasionados hasta ahora por el fuego se estiman en más de 25 millones de dólares. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados