Año
 Nº
Rosario,
lunes  31 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Carrió alertó que la crisis puede "arrasar con todos"

La diputada del ARI Elisa Carrió advirtió que si la dirigencia "sigue desoyendo" el reclamo profundo del cacerolazo, "la crisis arrasará con todos", y afirmó que "parece que hay intereses en común", entre el presidente interino Adolfo Rodríguez Saá y el ex mandatario Carlos Menem.
"El cacerolazo permite mostrar los peores rostros de dos culturas: la del radicalismo, con su incapacidad e impotencia reflejadas en (el ex presidente Fernando) De la Rúa, y la del peronismo, que ejerce la acción sin ley", afirmó la legisladora chaqueña, quien ya manifestó su intención de postularse a la presidencia en marzo próximo.
En un reportaje concedido al diario "La Nación", Carrió mencionó que "esto se reflejó cuando impuso la ley de lemas en la Asamblea Legislativa para las próximas elecciones y en la conformación del gabinete, donde existe una evidente disociación entre la ética, la competencia y la eficiencia".
Consultada sobre si detrás de Rodríguez Saá está Carlos Menem, Carrió respondió: "Me parece que aquí hay intereses en común. Menem no quiere elecciones, tampoco Rodríguez Saá. (Raúl) Alfonsín piensa igual".
"Si la dirigencia política sigue desoyendo el reclamo profundo del cacerolazo, la crisis arrasará con todos", aseguró, y se manifestó a favor de "refundar las instituciones democráticas y limpiarlas de la impunidad de la que gozaron tantos años".
El cacerolazo, opinó, "fue maravilloso porque la gente quiere una nueva justicia, una nueva forma de representación política", y agregó que "ya no corre más el discurso: roban, pero hacen. Se acabó. La gente reclama por una nueva República".
"Se debe construir un nuevo orden. Para ello hay que partir de un contrato social diferente en el que participen nuevos actores, porque la crisis arrasará con toda la clase dirigente.
Respecto de quiénes serían ésos actores a los que aludió, la misma diputada se respondió "pequeños y medianos empresarios, políticos independientes, representantes de la cultura, gente que hoy no se ve".


Diario La Capital todos los derechos reservados