Año
 Nº
Rosario,
lunes  31 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Joanne K. Rowling se casó en la intimidad de su casa en Escocia
Casi como una historia de hadas
La ahora famosa autora de "Harry Potter" mantuvo su decisión de preservar su vida privada para la ceremonia

Joanne K. Rowling, la famosa autora del libro "Harry Potter y la piedra filosofal", se casó en secreto en una ceremonia realizadas en su mansión de Escocia. Rowling contrajo matrimonio con el doctor en veterinaria Neil Murray, de 30 años, en una ceremonia privada de veinte minutos, presenciada sólo por un pequeño número de familiares y amigos cercanos.
La boda tuvo lugar en Killiechassie House, una propiedad en el corazón de Perthshire, Escocia, que la autora de 36 años compró dos meses atrás. Cerca de quince invitados asistieron a la ceremonia, entre ellos su padre, Peter y su esposa Bárbara, y los padres del esposo, Ernest y Barbara Murray.
La autora de uno de los libros para niños más famosos de los últimos tiempos tiene una hija de ocho años, Jessica, quien nació de su matrimonio con el periodista portugués Jorge Arantes.
Rowling, quien se separó de su primer marido poco tiempo después de que naciera su hija, conoció a su actual esposo, que trabaja en un hospital veterinario de Edimburgo, en la casa de unos amigos en común. Murray proviene de una familia de médicos veterinarios en Huntley, donde su madre se desempeña como maestra. Se separó recientemente de su primera esposa, Fiona Duncan, también médica, cuando el conoció a Rowling.
Murray acompañó a Rowling en el reciente estreno mundial de "Harry Potter y la piedra filosofal", el filme basado en el primer libro, una serie de cuatro sobre una escuela infantil de magos.
Rowling, quien es admirada inclusive públicamente por el Príncipe de Gales, y millones de niños en todo el mundo, está en camino de convertirse en la primera escritora multimillonaria.
Los cuatro libros de Harry Potter publicados hasta ahora, sobre un niño huérfano que descubre que es un mago, han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo, ocupando los primeros puestos de las listas de más vendidos, adultas e infantiles.
Rowling prometió escribir otras tres novelas sobre el joven mago, hasta completar el período de Potter en la escuela de brujería.
Joanne K.Rowling hizo siempre lo imposible para preservar su vida privada a partir de la súbita e imprevista popularidad y fortuna que le dieron sus libros. No obstante la escritora cambió radicalmente su propia imagen pública cuando la fama y los flashes comenzaron a tocar a su puerta: su cabello desaliñado y sus anteojos desaparecieron definitivamente en público.
La hoy atractiva y millonaria escritora escocesa era hasta hace poco tiempo un personaje muy alejado de lo que puede esperarse de un escritor famoso: sola, madre y divorciada, viviendo de la seguridad social, que incluye alojamiento, transporte, educación para los hijos y un subsidio para vivir decentemente, comenzó a escribir sobre servilletas, desde un olvidado pub de Edimburgo, una brillante saga de aventuras.
Más tarde, Rowling consiguió una beca del Scottish Art Council y terminó el primer libro, pero su manuscrito fue rechazado por nueve editoriales antes de ser aceptado por Bloomsbury, que imprimió una muy limitada edición. El resto es historia conocida.



La pareja apareció en público en el estreno.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Descarriló el tren de Harry Potter
Una línea anti-potter
Diario La Capital todos los derechos reservados