Año CXXXV
 Nº 49.345
Rosario,
domingo  30 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen en Mendoza a miembros de una banda de ladrones de cargas

Dos hombres fueron apresados por la policía de Rosario en la ciudad mendocina de Maipú, imputados de pertenecer a una organización que se dedica a radicar falsas denuncias de robo de camiones para apropiarse de la carga de los vehículos. Los detenidos, dos empleados de las bodegas Fecovita, están acusados de haber participado en la sustracción de una carga de 28.500 litros de vino que luego fue hallada en una distribuidora de la zona oeste de la ciudad.
Mario Roberto Gudiño, de 50 años, y Julio Elvis Solís, de 54, fueron detenidos anteayer en Maipú por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II que viajaron hasta esa localidad con un exhorto firmado por el titular del juzgado de Instrucción Nº 9, Carlos Carbone.
El jefe de Investigaciones, comisario Alberto Antegiovanni, señaló que Gudiño y Solís son dos operarios de las bodegas mendocinas Fecovita encargados de entregar los cargamentos de vinos a los transportistas que distribuyen la mercadería. Ambos están acusados de haber simulado el robo de un camión para luego apropiarse de la carga en complicidad con el conductor del vehículo.
Ese hecho se produjo el 18 de noviembre pasado, cuando un transportista que realizaba fletes para la bodega Fecovita denunció ante la policía rosarina que un grupo de piratas del asfalto le habían robado su camión Scania 112 blanco con acoplado. El vehículo llevaba un cargamento de 28.500 litros de vino Toro, envasado en cajas tetrabrick y botellas de vidrio.
En esa oportunidad el camionero, Roberto Barroso, de 31 años y domiciliado en la localidad mendocina de Fray Luis Beltrán, relató que a las 18.30 del día anterior había salido de esa ciudad con destino a Rosario y Rafaela y, al detenerse en una estación de servicios de Río Cuarto, "un hombre se le acercó interesado en el cargamento que llevaba". Posteriormente habrían intervenido otros supuestos individuos para cometer el robo.
Sin embargo, el camionero quedó detenido al caer en contradicciones y comprobarse que se trataba de una falsa denuncia. Poco después la policía halló parte de la carga en una distribuidora de bebidas de Uriburu 2315.
Los dos hombres detenidos anteayer en Mendoza también están acusados de participar en otros falsos robos ocurridos en perjuicio de Fecovita y la firma aseguradora de las cargas robadas. Los acusados, que serán indagados mañana por el juez Carbone, formarían parte de "una organización dedicada a la radicación de falsas provincias en usufructo propio" que operaría en varias provincias, según informó Antegiovanni.


Diario La Capital todos los derechos reservados