Año CXXXV
 Nº 49.345
Rosario,
domingo  30 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Villa Gobernador Gálvez
Baleada en el recital de un grupo bailantero
Una joven de 23 años recibió un disparo cuando estaba al pie del escenario del boliche El Inferno

La actuación del grupo bailantero Cali en un boliche de Villa Gobernador Gálvez culminó con una joven de 23 años herida de bala cuando un desconocido efectuó un disparo en dirección al piso que alcanzó a la chica en la rodilla. A raíz del incidente fueron demorados dos muchachos que al parecer acompañaban al portador del arma, pero quedaron en libertad poco después por inexistencia de pruebas en su contra. Ahora la policía busca al autor del disparo, mientras que la joven herida se recupera en su casa de la zona ribereña de esa localidad.
A las 5 de ayer, Verónica Allendro estaba al pie del escenario del boliche El Inferno -ubicado en Alem al 700, en el barrio de Villa Diego- donde desde hacía media hora tocaba el grupo Cali. La disco estaba desbordada. Unas 3 mil personas, según estimaciones policiales, habían concurrido al espectáculo del grupo de cumbia.
Y aunque todo se desarrollaba con calma y sin incidentes, una detonación retumbó en el interior del local bailable. "El disparo fue frente al escenario. Se sintió el ruido pero no se vió ninguna pelea", señaló un vocero de la seccional 29ª. Alguien había disparado un arma, al parecer calibre 22, y el proyectil impactó en la rodilla izquierda de Verónica
"Sentí un ruido, me caí, y cuando me levanté no podía mover la pierna", relató la joven herida a los policías de la comisaría 29ª que la trasladaron al Hospital Centenario.
En el momento en que Verónica era trasladada al hospital, un joven se acercó a los policías que trataban de localizar al responsable del disparo entre la multitud. "Hace un rato me apretaron un par de vagos para pelear. Uno de ellos tenia un fierro", dijo el muchacho, según las fuentes. Luego el chico identificó a dos de los jóvenes que acompañaban al hombre armado -identificados como Sergio Ortega, de 18 años, y un menor de 14- quienes fueron demorados pero recuperaron la libertad porque no portaban armas.
En tanto, la chica fue sometida a curaciones y, con la bala aún en su cuerpo, fue dada de alta a las pocas horas. La joven será sometida a una cirugía para extraer el proyectil la semana próxima.
"El recital no se suspendió porque este fue un hecho aislado, no hubo agresiones. Siguió desarrollándose con normalidad", apuntó el vocero. Ayer los agentes trataban de individualizar al desconocido autor del disparo.


Diario La Capital todos los derechos reservados