El 37.629 salió a los tres minutos de iniciado el sorteo del Gordo de Santa Fe (eran las 18.34) y a los pocos segundos, una vez chequeadas las computadoras, en la agencia Los Dos Chinos saltaron de alegría: el número figuraba vendido en tres locales de la firma.
Cada una de las cinco fracciones o billetes tiene un premio de 300 mil pesos, que con los descuentos se hacen 230 mil y que irán a parar al tan mentado y maldecido "corralito". Hasta las 21 horas ningún ganador se había contactado con la agencia para develar la identidad o alguna pista.
"Además del primero vendimos el tercero, quinto, séptimo y décimo primero. Mejor no nos podía ir", declaró a La Capital Pascual Lanzillotta, titular de la agencia. "Mejor tener el dinero en el corralito a no ganar nada, no le parece. Igual se pueden hacer muchas cosas con esa plata", opinó.
El segundo premio fue para el 06.493, el tercero para el 12.589, el cuarto correspondió al 09.049 y el quinto al 07.110.
Lanzillotta dijo que de las cinco partes del premio ganador tres figuraban vendidas en la agencia central de peatonal San Martín 931, otra en el local de avenida Pellegrini casi Mitre y la restante en San Lorenzo y San Martín. Dijo no tener ni idea de quienes podrían haber sido los compradores.
Con bolillero propio
El Gordo de Navidad de la Lotería santafesina sorteó ayer con bolillero propio y no por el de la Lotería Nacional, como hasta ahora. Comenzó a las 18.31 y en 15 minutos terminó todo.
Oscar Donayo, titular de la Lotería, y Enrique Usedo, director, convocaron a la gente a que compre el Gordo de Año Nuevo que sorteará el sábado 5 de enero. Dijeron estar "satisfechos" con la venta que tuvo el sorteo de Navidad, pese a que por medios extraoficiales este diario pudo saber que arañó apenas el 30 por ciento del total de billetes impresos (cinco fracciones multiplicadas por 38 mil números).
"La crisis por la plata adentro de los bancos y sin la disponibilidad para la gente fue un golpe duro", confesó el agenciero Eugenio Gallo a este diario mientras se cerraba las venta, después del mediodía. "Por eso tuvieron que postergar el sorteo una semana. El de Año Nuevo me parece que va a andar mejor", opinó.
Cada fracción del Gordo de Navidad tuvo un valor de 24,20 pesos, que se repetirá en el de Año Nuevo. Peor para este sorteo las fracciones, en vez de cinco, serán dos. El ganador del primer premio también se hará acreedor a 300 mil pesos por billete.
La agencia Mattioni, de Entre Ríos al 900, también vendió cuatro fracciones correspondientes a los primeros 20 premios (ver extracto en pág. 35).