Año CXXXV
 Nº 49.345
Rosario,
domingo  30 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





La crisis. El senador bonaerense y el resto del arco político acusaron el golpe
Duhalde teme que venga una guerra civil
El ex gobernador instó a Rodríguez Saá a escuchar las voces de protesta de los argentinos

El senador justicialista Eduardo Duhalde admitió ayer temer que se produzca "un caos, una anarquía" que termine en "una guerra civil". Además, el ex mandatario bonaerense instó al gobierno de Adolfo Rodríguez Saá a escuchar la protesta de la gente y "poner toda la maquinaria" del Estado en resolver la urgente "crisis económica y social".
"Yo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo que la última estación después de la recesión y la depresión era la anarquía y el caos. Temo por hechos muy violentos, una especie de guerra civil en la Argentina", aseveró Duhalde.
El titular del congreso nacional del PJ calificó de "serio" al nuevo y masivo cacerolazo producido ayer a la madrugada frente a la Casa Rosada, que terminó con la renuncia del asesor presidencial Carlos Grosso, y confió en que Rodríguez Saá "va a escuchar" el reclamo de los ciudadanos y "rectificar todo lo que tenga que rectificar".
"Estoy convencido de que va a rectificar políticas, porque es un hombre muy experimentado, a diferencia de (el anterior presidente Fernando) De la Rúa, quien no tenía experiencia", señaló Duhalde.
El senador recordó: "Fui criticado porque desde hace tiempo vengo diciendo que de la depresión es fácil saber cómo se sale. De la recesión es mucho más fácil, pero del caos ya no sabemos cómo. Yo le tengo miedo a hechos muy violentos, a una especie de guerra civil en la Argentina".
"Es imperioso hacer que los espíritus vayan cambiando y que los gobiernos no se equivoquen. No se puede hacer cualquier cosa", advirtió a Rodríguez Saá, para luego agregar: "Creo que el presidente va a escuchar y estoy convencido de que va a rectificar políticas".
Entre las medidas que debería tomar el gobierno, Duhalde mencionó la necesidad de "buscar la solución" para los ahorristas que tienen depositado su dinero en los bancos y, en especial, para la "grave" crisis social de los desocupados.
Además, subrayó que "el presidente ha estado trabajando desde que asumió, pero uno de los problemas es que tomó demasiados temas y, a mi criterio, tendría que haber puesto toda la batería en la maquinaria social".
Por último, dijo que "es una discusión ociosa" la posibilidad de que Rodríguez Saá extienda su mandato hasta diciembre de 2003.


Diario La Capital todos los derechos reservados