Año CXXXV
 Nº 49.345
Rosario,
domingo  30 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fuera de foco
Cecilia Petrocelli: "Hice realidad mi sueño"
La cantante, que lanzó el CD "En positivo", dijo que la música es su vida

-¿Por qué esperaste hasta ahora para grabar?
-Decidimos hacerlo y no esperar condiciones ideales porque ya llevo 20 años de trabajo. Empecé en Buenos Aires en el Teatro Nacional, en "El Hombre de la Mancha", junto a José María Langlais, en 1981. En esa obra canté "El sueño imposible" y es el tema que encabeza mi disco.
-¿Por qué te volviste de Buenos Aires cuando todos los artistas quieren irse?
-Volví a Rosario en 1982, en la época de la Guerra de Malvinas. Conocí a Pablo Pasqualis, a Yayi Gómez y a Jorge Canepa y empecé a trabajar con ellos en boliches y para cultura de la Municipalidad.
-¿Cómo hiciste para producir un disco en una época de crisis tan profunda?
-Durante este año grabamos los shows que ofrecemos en los boliches en minidisc y esa fue la base del disco. Después, en el estudio, le agregamos coros; Yayi Gómez, saxos; Jorge Cánepa, piano, y Pablo Pasqualis, guitarras. También participaron los cantantes Néstor Mozzoni, Patricia Villanova y Laura Marconi.
-¿Qué es lo positivo que menciona el título?
-Positivo es porque todos los temas están encarados por ese lado y porque siempre hay una oportunidad para volver a empezar. Hay un tema de Edith Piaf que dice que todos los días se puede empezar de nuevo y siempre quisimos tirar esa onda en los shows para que la gente pasara una hora y media con un a sonrisa y con música buena.
-¿Tuviste apoyo para grabar?
-Hubo gente que colaboró con nosotros. Me hubiera gustado editar el disco a través del sello municipal. Es una producción nuestra y nos hubiera honrado estar en el sello de la Municipalidad, pero no pudo ser.
-¿Qué esperás de este primer disco?
-Hoy me puse contenta porque en una disquería me dijeron que cuatro personas lo habían pedido. Esto es una rúbrica a veinte años de laburo y si la gente lo escucha y les puedo dejar mi mensaje, es un logro más que suficiente. Hice realidad mi sueño.
-¿Qué significación tiene el canto?
-Es mi vida. Mi mamá se tomó siete años para tener un segundo hijo y pudo programar que fuera una nena, que se llamaría Cecilia y que iba a dedicarse a la música. Le salió todo bien. Hasta me llamó Cecilia, por la patrona de la música. Estudié piano, pasé por la Escuela Universitaria de Música donde di pequeños conciertos, pero quedaba el sueño que de chiquitita me hacía cantar frente al espejo. Hoy canto y la gente me viene a ver, además mi amor está ligado a la música porque por el canto conocí a mi marido, Pablo Pasqualis. Si no canto me muero.
-¿Que pensás de la Argentina?
-Espero y sueño que cambie y que mi hija pueda ser feliz aquí y no se tenga que ir... Que la gente pueda trabajar, que no haya más muertes y que los políticos sean más humanos y que miren por la ventana de la Casa Rosada y vean que la gente sufre.
-¿Cómo te definirías?
-Creo que soy una buena mina, que siempre tira para adelante, y que trata de que toda la gente se sienta bien. Tengo una especial inclinación por ayudar.



Petrocelli llegó al disco tras 20 años de carrera.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados