Año CXXXV
 Nº 49.344
Rosario,
sábado  29 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fútbol de verano: Triangular con todos los matices en Salta

El campeón del torneo Apertura, Racing Club, junto a Independiente y San Lorenzo jugarán en el estadio de fútbol de Salta, el 21 y el 27 de enero próximos, en el marco de un triangular que se completará en Neuquén. De este modo, los salteños, que desde la época en que Gimnasia y Tiro descendió no cuentan con equipos en primera división, tendrán el privilegio de ver en acción a tres de los grandes del fútbol argentino: al último campeón del Apertura y a uno de los finalistas de la Copa Mercosur.
El anuncio lo formuló el presidente de la Sociedad del Estado Siglo XXI -que tiene a su cargo el manejo del estadio mundialista construido este año y que fue subsede del Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 que ganó Argentina-, Julio Castillo, quien detalló que "el jueves firmamos todo con la gente de Torneos y Competencias".
El dirigente deportivo, que fue presidente del club salteño Gimnasia y Tiro, apuntó que "serán dos partidos, que se disputarán el 21 y el 27 de enero próximos y se se jugarán en el marco de un triangular que se completará en la ciudad de Neuquén".
Al primero de los encuentros de este torneo de verano lo disputarán San Lorenzo e Independiente, en el estadio "Ciudad de Salta-Padre Ernesto Martearena" mientras que el 27 de enero se enfrentarán Independiente y Racing, el nuevo campeón del fútbol argentino.
Castillo agregó que en Salta trabajarán "con todas las fuerzas para que todo salga bien, pero las expectativas son muy buenas", tras lo que comentó que "el equipo de Independiente se quedará en Salta toda una semana" haciendo los trabajos de pretemporada.
Asimismo, comentó que a esta provincia norteña llegarán "los tres equipos" y aseguró que la segunda final de la Copa Mercosur entre San Lorenzo y Flamengo de Brasil no será un impedimento para este torneo de verano, porque las fechas no coinciden. Cabe recordar que este cotejo se debió jugar el miércoles 19 de diciembre originalmente y fue pospuesto en principio para el viernes 21 y luego reprogramado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para el 23 o 24 de enero por los penosos acontecimientos desarrollados en el país y que son de dominio público.
Finalmente explicó: "Vamos a preparar paquetes de precios para las entradas y vamos a trabajar con bajos costos para que todos los salteños puedan llegar a la cancha y disfrutar de un excelente espectáculo como este, ya que van a tener nada más y nada menos que al campeón del fútbol argentino, y a San Lorenzo e Independiente, que son equipos muy importantes de nuestro fútbol". (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados