Año CXXXV
 Nº 49.344
Rosario,
sábado  29 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Guil se hizo cargo de la presidencia en San Lorenzo

En una austera ceremonia desarrollada en el estadio Nuevo Gasómetro, el empresario Alberto Guil asumió ayer como nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro, tras quince años de gestión de Fernando Miele, a quien derrotó ampliamente con más del 48 por ciento de los votos en las últimas elecciones.
"No soy un político, sino un administrador y llego a San Lorenzo para trabajar en eso", manifestó el flamante titular del Ciclón tras recibir el traspaso del mando de parte de Miele.
Guil también afirmó que "no tengo intenciones de presentarme en las elecciones del 2004 porque considero que permanentemente en cada acto eleccionario debe haber un recambio de autoridades".
El nuevo presidente sanlorencista señaló que está esperando la última auditoria para saber el estado financiero del club que está atravesando el peor momento en mucho tiempo cuyo pasivo estaría cercano a los 45 millones de dólares.
En otro orden, Guil anunció que el segundo cotejo final de la Copa Mercosur entre San Lorenzo y Flamengo de Brasil se jugará el 23 o 24 de enero próximo, en el estadio Nuevo Gasómetro.
"El 23 o el 24 jugaremos ante Flamengo la final de la Mercosur, queríamos postergarla hasta el 30 porque habría más gente en Buenos Aires, pero Flamengo no puede, y como el problema es de la Argentina, algo hay que ceder", sostuvo Guil.
No obstante, la fecha del partido será confirmada la próxima semana por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Guil admitió que como consecuencia de la reprogramación del partido ante los brasileños hubo una importante devolución de entradas.
"En su momento le pedimos a Miele que el dinero de la recaudación de ese partido sea para pagar sueldos atrasados al personal y a los jugadores. Se pagaron unos 200 mil pesos en atrasos, no se alcanzó a completar la cifra, y el resto no estaba en el club", explicó Guil. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados