Año CXXXV
 Nº 49.344
Rosario,
sábado  29 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River
Cardetti: "Los campeonatos no se merecen, se ganan"
El goleador millonario no pudo ocultar su gran calentura

Pocas horas después de la finalización del torneo Apertura de fútbol que consagró a Racing Club como campeón tras 35 años de sequías de títulos, el delantero de River Plate Martín Cardetti, sin poder ocultar su bronca y malestar, lanzó una frase tan dura, para los simpatizantes de su equipo, como cierta, para los de Avellaneda: "los campeonatos no se merecen, se ganan".
"Los campeonatos no se merecen, se ganan. Nosotros encontramos el esquema y el juego en la segunda mitad del torneo, pero en los primeros partidos, que también son fundamentales, no tuvimos la regularidad necesaria y por eso Racing se quedó con el campeonato", aseguró Cardetti, quien con 17 goles se convirtió en el máximo goleador del Apertura.
Es que de nada le sirvió haber marcado tres de los seis goles que su equipo le convirtió a Central (6-1), porque, en Liniers, Racing igualó en un tanto con Vélez y puso punto final a tres décadas y medias de frustraciones futbolísticas en el ámbito local.
Lo que queda claro es que ningún jugador de River considera que Racing haya sido mejor y en cada declaración hay una muestra de dolor por los puntos que se dejaron en el camino y que al final le terminó costando el campeonato al equipo que dirige Ramón Angel Díaz.
"Nosotros demostramos que jugamos un fútbol de alto vuelo y gran nivel, que al que paga la entrada le gusta ver. Nos queda esto para decir que este es el camino que tenemos que seguir. Lamentablemente encontramos un poco tarde la base del equipo, pero dimos todo y les regalamos mucho fútbol a los hinchas, aunque sabemos que acá salir segundo no sirve", sintetizó el volante Eduardo Coudet.
Es que para el Chacho River jugó más lindo que Racing, pero el Apertura se quedó en Avellaneda.
En tanto, Ramón Díaz se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores porque, a su parecer, jugaron una segunda mitad de campeonato "brillante", aunque a la vez lamentó los puntos perdidos.
Entonces Cardetti dio las razones por las que River dejó escapar el título. "En el fútbol hay de todo y si Racing sacó un punto más que nosotros algo de mérito tiene. Pero la verdad es que nosotros perdimos puntos que por ahí no teníamos en mente y cometimos errores que debíamos cometer y lo pagamos al final del campeonato", explicó.
Pero a la hora de hacer un balance para saber que partido fue decisivo para haberse quedado sin el título, el Chapulín Cardetti, a quien no le importó en lo más mínimo ser el goleador del Apertura, señaló que fueron "determinantes" la derrota con Nueva Chicago (1-2) y el empate frente a Banfield (1-1) y solo se limitó a decir que ante Racing (1-1) "se cometió un error y por eso nos empataron al final".
"Pero más allá de todo la principal causa para no habernos quedado con el campeonato es que fuimos irregulares", opinó.
Lo que mereció un párrafo aparte para los jugadores fue la despedida de la gente. "Lo de los hinchas fue espectacular y es muy lindo que te reconozcan cuando se juega bien al fútbol", dijo Coudet.
Por su parte, Cardetti se mostró "muy agradecido" por el apoyo de los hinchas, más allá de no haber conseguido el título, aunque tal vez en la frase del juvenil Andrés D'Alessandro "estamos en deuda con la gente", se resuma el sentimiento íntimo de cada jugador. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados