Año CXXXV
 Nº 49.344
Rosario,
sábado  29 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Un presente alentador
Adrián Boccia está sumando experiencia en la liga LEB de España

Oscar Lehrer

La vida le jugó una buena pasada a Adrián Boccia (19). Es que el basquetbolista rosarino no tuvo demasiado tiempo para saludar a familiares y amigos que ya sorpresivamente -a dos días de haber regresado de Japón-, debió armar otra vez las valijas ya que el Pamesa Valencia, un equipo que juega en la Liga ACB de España, requirió de sus servicios.
Aprovechando unas escasas vacaciones de apenas seis días), el juvenil que en agosto integró el seleccionado argentino que jugó el Mundial Sub 22 en Japón pasó la Navidad con sus seres queridos y disfrutó de algunas salidas con muchos de los amigos que tiene.
Ovacion convocó al ex jugador de Provincial y de Boca Juniors para que cuente su experiencia en España. Boccia comenzó diciendo: "Soy jugador del Pamesa Valencia por cinco años. Apenas llegué a España, me metí de lleno a trabajar con el resto del equipo en la pretemporada. Participé en varios partidos amistosos donde conformé al técnico Luis Casimiro. Una vez que comenzó la temporada oficial, no tuve tantos minutos en cancha y por iniciativa de ese mismo entrenador, me cedieron a un club que se llama Los Barrios que está en Cádiz, al sur de España, que juega en la Liga LEB, una segunda división, donde me estoy fogueando y ganando mucha experiencia que sin dudas me servirán para el futuro".
-¿Te costó acostumbrarte?
-Pensé que iba a extrañar mucho más. Pero por suerte no fue así. Si bien al principio me miraban medio de reojo, con el correr del tiempo la relación fue distinta y ahora soy uno más del grupo.
-¿Hasta cuándo te cedieron a Los Barrios?
-Hasta que finalice la presente temporada. Después todo depende de mí. Si ando bien y conformo al cuerpo técnico, seguro que me quedaré en el Pamesa. Pero no me desespero. Soy joven, voy a hacer las cosas paso a paso y tengo tiempo para consolidarme en este juego.
-¿Te contactás con los argentinos que están jugando en Europa?
-Con quien más me veo es con Kammerichs. Está jugando en un muy buen nivel. También mantengo contacto con Julio Lamas y con Víctor Baldo. Además, vía internet, sé cómo le van las cosas a Carlos Delfino en Italia.
-¿Seguís la Liga Nacional?
-Estoy al tanto de todo lo que pasa. También por internet leo los diarios argentinos. Por esos medios tuve conocimientos de que lamentablemente los problemas de la Liga y del país son muchos.
-¿Soñás con volver jugar en la selección nacional?
-Claro que sueño. Ahora por la edad tendría que ser en la de mayores. Pero tengo en cuenta que en mi puesto en ese equipo hay dos grandes, como Emanuel Ginóbili, el mejor jugador de Europa, y Juan Alberto Espil, que viene mostrando un gran nivel.
-¿Los dirigentes te cumplen?
-En todo sentido. Vivo solo en un departamento, me pagan puntualmente y además me dieron un auto de la línea Ford, muy similar al Focus pero más grande. Ford es uno de los sponsors del Valencia. Es un espectáculo ver la playa de estacionamiento del club, y encontrarse con los distintos autos de esa marca, todos propiedad de los jugadores del plantel superior.
-¿Estuviste al tanto de los últimos acontecimientos que vivió el país?
-Me enteré de todo lo que pasó y la verdad que me preocupé mucho. Hablé con mis familiares en Rosario y al saber que todos estaban bien me tranquilizó mucho. El presidente de Los Barrios, enterado de lo que pasaba en la Argentina, me llamó sabiendo que yo tenía planeado venir uno días, para que desistiera del viaje y se ofreció para que hiciera ir a mi familia a España, incluso alquilando una casa más grande, para que todos juntos pasáramos las fiestas allí.
-¿No estás arrepentido de haberte ido?
-No, para nada. Creo que me fui en el momento justo. Si bien a veces me agarra la depre..., extraño a mi familia, a mis amigos, pronto se me pasa. Este es mi trabajo y estoy en un lugar donde soy reconocido y es ahí donde estoy en condiciones de forjar mi futuro.


Notas relacionadas
Básquet: El Bataraz será visitante de Independiente de Pico en la Liga Nacional
Temperley, invicto en la primera fase de la Rosarina
NBA: Jordan y el peor juego de su vida
Diario La Capital todos los derechos reservados