Año CXXXV
 Nº 49.344
Rosario,
sábado  29 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 35º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detectan un auto cargado de armas en la ruta 90
El operativo fue realizado en Sargento Cabral. El conductor quedó detenido y tres personas lograron huir

Sargento Cabral.- La policía de esta localidad interceptó en la ruta 90 a un automóvil Renault 21 en el que cuatro personas transportaban una gran cantidad de armas de diversos calibres. El chofer fue detenido, en tanto los restantes tres ocupantes lograron huir a campo traviesa. Los investigadores presumen que podría tratarse de una banda dedicada a la piratería del asfalto y que en ese momento se disponía a perpetrar un ilícito en las inmediaciones.
Alrededor de las 23 de anteayer, una patrulla de la comisaría local que participaba de dispositivos conjuntos con otras dependencias del departamento Constitución montó un operativo cerrojo para interceptar un automóvil Renault 21, de color blanco y con vidrios polarizados, que minutos antes había realizado maniobras sospechosas en las calles de esta localidad.
El vehículo fue finalmente interceptado sobre la ruta 90, en inmediaciones del pueblo. Mientras el sujeto que lo conducía salió al encuentro de la policía, otros tres ocupantes descendieron del rodado y escaparon, amparados por la oscuridad de la noche.
Al requisar el vehículo, los uniformados hallaron una escopeta de dos caños calibre 16; una cartuchera con once proyectiles calibre 38; dos revólveres calibre 38 largo, uno marca Colt y el restante Bersa, ambos con seis proyectiles sin percutir, seis de ellos de punta hueca, y una pistola Browning 9 milímetros con su numeración limada.
El conductor fue identificado como Ariel Víctor Franco, de 37 años, domiciliado en Santiago del Estero 1305 de Villa Constitución. Franco fue remitido a la Jefatura de Policía de la Unidad Regional VI y ayer por la mañana prestó declaración ante el juez Rubén Bissio.
Entre los elementos secuestrados del interior del Renault 21 se destacan un teléfono celular y un rollo de cinta de embalaje, por lo que los investigadores presumen que los ocupantes del vehículo podrían conformar una banda dedicada a la piratería del asfalto y que se aprestaban a concretar un ilícito de esa modalidad. La policía también secuestró una tarjeta de crédito Visa dorada, una gorra de color negro y ocho precintos plásticos, además de un bolso que contenía varios casettes.


Diario La Capital todos los derechos reservados