Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El Banco Central levantó el feriado cambiario
Se pueden transferir los depósitos de pesos a dólares con el 1 a 1

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó anoche a las entidades financieras que están autorizadas a realizar, al tipo de cambio de convertibilidad, las transferencias de fondos entre las cuentas de sus depositantes de dólares a pesos y viceversa.
A través del comunicado telefónico, la autoridad monetaria señaló que esta autorización es para aquellas operaciones que sean necesarias para atender las órdenes de débito y crédito existentes, así como las que se reciban en el futuro. "Con igual criterio serán aceptadas por el BCRA las transferencias de fondos, al tipo de cambio de convertibilidad, entre las corrientes de entidades, de pesos a dólares y viceversa", se indicó.
El Central señaló asimismo que las entidades financieras podrán realizar importaciones de billetes dólares estadounidenses, siempre que afecten para ello sus disponibilidades en el exterior".
Los bancos operarán el próximo lunes 31 de diciembre como un día laborable normal, aunque sin cámaras compensadoras, por lo que los cheques que se depositen entre ayer y hoy sólo se acreditarán en las cuentas el miércoles 2 de enero, señalaron hoy fuentes del sector.
Si bien el Banco Central dispuso informar diariamente lo que sucederá con la operatoria bancaria, en el sector financiero señalaron que los bancos funcionarán el lunes igual que el 24 de diciembre pasado pero sin cámara compensatoria.
Hasta el año pasado, todos los 31 de diciembre eran considerados feriado bancarios por un decreto que se derogó a principios de este año, y que destinaba ese día a los balances y cierres contables.Sin embargo, este año los bancos operarán casi normalmente el lunes porque al no haber cámaras compensadoras se pueden realizar todas las operaciones, pero los cheques que se depositen se tomarán como si la transacción se hubiera concretado el 2 de enero. Del mismo modo, los cheques que deberían estar al cobro el lunes, por haber sido depositados entre ayer y hoy, también se acreditarán recién el miércoles próximo.


Diario La Capital todos los derechos reservados