Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El jefe del Estado despedirá a todo funcionario sospechado
Rodríguez Saá quiere liberar a detenidos por razones sociales
También envió un proyecto de ley para "desincriminar" a los arrestados en la Plaza de Mayo

El presidente Adolfo Rodríguez Saá aseguró haber enviado anoche un proyecto de ley para tratar la liberación de los detenidos en los hechos que derivaron en la renuncia de Fernando de la Rúa y otro para crear una comisión que analice los casos de otros luchadores sociales apresados en los últimos años. Además, afirmó que cualquier funcionario que sea sospechado de "corrupción o incorrección" por su tarea en el gobierno "va a ser inmediatamente relevado" de su puesto.
Rodríguez Saá explicó que una de las leyes que deberá tratar el Congreso apuntará a establecer la "desincriminación de aquellos que actuaron en los hechos de diciembre" y "otra creando una comisión para estudiar caso" de los más de dos mil detenidos en el marco de las luchas sociales que se dieron en los últimos años.
En ese último caso, indicó que la referida comisión "deberá expedirse en el término de treinta días para lograr una verdadera pacificación de los ánimos", tal como se lo solicitaron, entre otros, la Madres de las Plaza de Mayo en una entrevista personal dada a pocas horas de haber asumido la Presidencia de la Nación.

Las emergencias del gobierno
Durante sus apariciones de anoche en distintos programas televisivos, el jefe del Estado volvió a reclamar apoyo a la población, al sector empresario y la clase política para desarrollar las medidas que impulsa y afirmó que en primer término "vamos a solucionar las emergencias".
Aseguró que "después vamos a preocuparnos por las privatizaciones, con la sensatez para corregir las cosas que estén mal. Llevamos muy pocos días y hemos tenido que tomar decisiones muy importantes", explicó.
"Todos tenemos que cumplir con la ley con honestidad, con las reglas de juego dentro de la ley y respetando la seguridad jurídica y económica", enfatizó, y pidió que confíen en su administración que será "de hechos, no de palabras".
Rodríguez Saá expresó anoche su deseo de que Argentina pueda llegar a ser "campeona en hacer las cosas bien" y no sólo que obtenga logros deportivos. El primer mandatario pronunció esa frase luego de celebrar la conquista del título del torneo apertura de fútbol de Racing, luego de 35 años, relegando al segundo puesto al club del que es hincha, River Plate.
Reclamó además que a su gobierno se lo juzgue "por lo que haga" y no por lo que se piensa que hará, con lo cual solicitó que los comentarios se realicen en base a los hechos.
"Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo todos los días, como lo estoy haciendo y más todavía, para poner en marcha la Argentina", remarcó. Rodríguez Saá aseguró que su gobierno será "austero, transparente y honesto" y que bajará "el gasto superfluo e innecesario" de la administración pública.
Al respecto, aclaró que cualquier funcionario que sea sospechado de "corrupción o incorrección" por su tarea en el gobierno "va a ser inmediatamente relevado" de su puesto. "El fruto de este gobierno y de su actividad tiene que ser transparente. Si alguno de los funcionarios criticado, con o sin razón, comete el menor acto sospechoso de corrupción o de incorrección va a ser inmediatamente relevado de su cargo, porque esta es otra Argentina", enfatizó.
El jefe del Estado señaló que con los hechos del 20 diciembre "terminó una etapa" y alertó en la Argentina el 45 por ciento de la población está "por debajo de la línea de pobreza" y esto "hay que remediarlo", dijo.



El presidente se reunió ayer con dirigentes del CTA.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados