Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Emplazarán al gobierno santafesino a pagar una suma de 23 mil pesos
La Zona IV de Salud debe seis años de alquiler y sería desalojada
La repartición provincial funciona en un edificio del municipio de San Jorge

Luis Emilio Blanco

San Jorge.- El intendente Enrique Marucci amenazó con iniciar un juicio de desalojo contra el Ministerio de Salud de la provincia por deudas impagas en concepto de alquiler del inmueble que ocupa la sede de la Zona IV de Salud. El funcionario aseguró que "se agotaron las instancias de reclamo y las conversaciones no arrojaron resultados", por lo que a fines de noviembre decidió emplazar al ministerio por el término de diez días para que abone una suma aproximada de 23 mil pesos.
Según el texto de la intimación, el ministerio dejó de pagar en abril de 1994 y desde esa fecha hasta el presente el municipio sanjorgense no percibió ningún ingreso para cancelar esa deuda. Marucci aseguró que tampoco recibió contestación alguna sobre una misiva enviada el 26 de noviembre por lo que decidió delegar el caso al fiscal municipal para que, después de la feria de verano, inicie el juicio de desalojo.
La Zona de Salud IV, que comprende los departamentos San Martín y San Jerónimo, ocupa desde hace quince años el 6º piso de la torre del centro cívico sanjorgense. En concepto de alquiler, la provincia debe abonar a la Municipalidad la suma de 250 pesos mensuales.

Promesas incumplidas
"En todo momento -dijo el intendente- tuvimos disposición para solucionar el tema. Nos pidieron una quita inicial del 25 por ciento de la deuda y después una rebaja en el costo de alquiler a 200 pesos. Lo concedimos, pero tampoco pagaron. Ni siquiera tienen la voluntad de pagar el alquiler actual. Les pido que aunque sea salden lo de este año y comiencen a pagar regularmente. Después veremos cómo arreglamos la deuda antigua", indicó.
El intendente reiteró que cuando venció el plazo envió el caso al fiscal municipal. "Estoy cansado de que no paguen -justificó-, mientras no se olvidan de descontarnos nuestras deudas. La Municipalidad no tiene pasivo previsional y tampoco nos permiten endeudarnos porque descuentan todas las cargas sociales de la coparticipación. Tienen una forma compulsiva de cobrarnos, pero nosotros no podemos hacer lo mismo".
El intendente Marucci dijo, además, que esta no es la única deuda que la provincia mantiene con la Municipalidad de San Jorge. "También deben el 20 por ciento del reintegro del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y las obras de gas, cloacas y pavimento de las escuelas provinciales". También dijo sentirse indignado porque el ministerio "se la pasa repartiendo ambulancias y donaciones por todos lados y no se hacen cargo de las obligaciones. No digo que esté mal ese tipo de ayuda, pero no veo el motivo por el cual no pagan si, evidentemente, hay fondos disponibles", finalizó.



Para Marucci, "se agotaron las instancias de reclamo".
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Cuestiones burocráticas
Diario La Capital todos los derechos reservados