Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se larga el clásico rally París-Dakar

La vigésimo cuarta edición del tradicional Rally París-Dakar, en la que participarán 434 vehículos, arrancará hoy desde Arras, 200 kilómetros al norte de París, con un recorrido acotado y menos riesgos para los pilotos. Reducida de tres a dos semanas, la competencia se desarrollará a lo largo de 9.436 kilómetros de recorrido (3.898 kilómetros de pruebas cronometradas en el continente africano), divididos en 14 etapas que atravesarán Francia, España, Marruecos, Mauritania y finalizará en Senegal, el 13 de enero. Unas 170 motocicletas, 118 automóviles y 35 camiones, además de más de cien vehículos de apoyo, participarán en esta edición del París-Dakar, que sufrirá también modificaciones en el reglamento para evitar reiterar los sucesos del año pasado, cuando fue necesaria la intervención de un juez para otorgar la victoria a la alemana Jutta Kleinschmidt. Pese a las modificaciones, el trazado seguirá siendo duro y competitivo y contará con algunas novedades: el espíritu de aventura que distingue al rally del Sahara estará garantizado por dos etapas de 1.500 kilómetros cada una. La primera se correrá entre Ouarzazate (Marruecos) y Zoerat (Mauritania) y la penúltima de Tichit a Dakar. Por primera vez, la competición pasará por Madrid en su camino hacia el puerto de Algeciras, desde donde los competidores cruzarán a Marruecos en la víspera de Año Nuevo. El rally finalizará el 13 de enero. Casi la mitad de los competidores son franceses. El 80 por ciento son amateurs y los pilotos de motos son los más numerosos, con 170 participantes frente a 119 coches.

Ecologistas suizos en
Un importante grupo ecologista anunció ayer que denunciará a Michael Schumacher ante la Corte Suprema de Suiza si el actual campeón mundial de Fórmula Uno insiste en llevar adelante su proyecto de construir una pista de aterrizaje en la región de Wolfhalden, cerca de la frontera alemana. Se trata de la agrupación Stiffung Landschaftsschutz, muy conocida por sus iniciativas en defensa de la ecología y del medio ambiente, que acusa a Schumacher de estar programando una devastación de las 15 hectáreas de campo que compró el año pasado y donde quiere ir a vivir. La zona, donde impera el verde y está dotada de vegetación, sería fuertemente dañada (según los ecologistas suizos) por el tráfico aéreo que derivaría de la construcción de la pista, que Schumacher utilizaría con su avión privado para sus continuos desplazamientos. "Nada más lejos de mis intenciones que ocasionarle perjuicios a esta estupenda zona natural, mi proyecto contempla el riguroso respeto de todas las normas ambientales", declaró días atrás Schumacher, quien siempre se ha mostrado muy sensible \frente a estas cuestiones.

Toyota desparramará
El team Toyota de Fórmula Uno, que debutará en la categoría en la próxima temporada, anunció un acuerdo de patrocinio con el grupo alemán Wella, líder mundial de cosméticos y \otros artículos de uso personal.


Notas relacionadas
Automovilismo: Ferrari sumó otra distinción
Diario La Capital todos los derechos reservados