Juan Manuel Llop se siente firme en su cargo más allá de todas las versiones que circularon por el Parque que indicaban que su ciclo estaba terminado. Además, el presidente rojinegro, Eduardo López, lo ratificó en su cargo días atrás en diálogo con este medio, al afirmar que "el técnico tiene contrato hasta junio de 2002". Todo esto lleva a pensar entonces que no habría dudas en cuanto a la continuidad del cuerpo técnico, que ya tiene programada la pretemporada gasolera en Rosario.
El preparador físico Hugo Reinaudo, de vacaciones en Pueblo Casas, confesó que "el cronograma de la pretemporada está organizado, con los lugares donde se trabajará y los horarios".
Incluso, el propio entrenador leproso adelantó que está todo listo para arrancar los trabajos de preparación a partir del 11 de enero, a las 9.30 en el complejo Bella Vista.
Si bien no se dieron demasiados detalles sobre lo que el cuerpo técnico tiene pensado aplicar, lo que se supo es que será una pretemporada "atípica". ¿Qué se quiere decir con esto? Que si bien los jugadores deberán trabajar intensamente en doble turno, no habría demasiadas concentraciones.
La idea de Juan Manuel Llop es no cansar al plantel con la reclusión en La Ilusión de Ricardone, sino que algunos días se haría media concentración y sobre el final de la preparación se decidiría estar reunidos todos juntos tres o cuatro días en el predio.
Tratando de vender
En otro orden, la dirigencia del parque de la Independencia está tratando de poder concretar la venta de algún jugador para lograr que ingrese dinero a las arcas de la institución y de esa manera hacer frente al pago del sueldo de octubre de los futbolistas, que habían firmado los recibos con la promesa de recibir la plata tras el partido ante Boca Juniors que fue postergado.
Con respecto al futbolista a transferir, el principal candidato es Maximiliano Rodríguez, quien es pretendido por la institución xeneize (dueña del cuarenta por ciento del pase, según confesaron varias fuentes). No obstante, hasta el momento no hay nada concreto.