Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fue por trabajo e intentaron forzarla a estar en una orgía
Acusan a comerciantes por fraudes con tarjetas de crédito
Son distribuidores del champagne Chandon. También están sospechados por falsear un robo

El titular de la distribuidora local de productos Chandon y su hijo quedaron involucrados en una investigación por estafa al descubrir la policía que una gran carga de productos similar a la denunciada como robada la violenta jornada del 20 de diciembre pasado se encontró en la casa de uno de ellos. En la vivienda también se secuestró maquinaria con capacidad para producir tarjetas de crédito apócrifas, además de plásticos de distintos titulares y en blanco, comprobantes de extracciones bancarias por lo que otro de los habitantes de la vivienda quedó vinculado a otra investigación judicial por tenencia de maquinaria utilizada para falsificación. También se secuestró un arma con cartuchos intactos y servidos, por lo que tomó intervención otro juzgado.
La investigación por estafa involucra a Bernardo Enrique y Enrique Mario Roca, titular de Roca cargas, una distribuidora ubicada en Provincias Unidas y bulevar Seguí. Sobre ambos pesa una orden de detención emitida por el juzgado de Instrucción de la 13ª nominación.
El otro hombre investigado es Lautaro Eduardo Cristia Carey, de 24 años, quien se encontraba ayer en una vivienda de calle Guido 1378, donde la Brigada de Investigaciones de la policía realizó un allanamiento.
En la vivienda, la policía encontró 60 cajas de vino y 37 de Champagne de las bodegas Chandon, de los cuales Cristia no supo precisar el origen. Además, se encontró tecnología con capacidad para adulterar tarjetas de crédito, once tarjetas de débito a nombre de distintas personas, una de ellas con los datos borrados, tarjetas con cinta magnética en blanco y unos 150 discos compactos, algunos con programas grabados y otros vírgenes.
A partir del hallazgo de los plásticos, la policía comenzó a investigar si los titulares habían sido víctimas de algún ilícito. Así comprobaron que varias pertenecían a la cuenta de Enrique Roca.
Al comunicarse con el titular de las tarjetas, el hombre señaló que la casa allanada era la vivienda de su hijo, quien vivía junto a Cristia y justificó el encuentro de los plásticos diciendo que el hijo los había adquirido. También explicó que había sido víctima de un saqueo el 20 de diciembre pasado, por lo que había hecho la denuncia en la seccional 19ª y en la bodega de origen de los productos.
Justamente en la sección legales de las bodegas Chandon confirmaron a la policía la denuncia sobre la mercadería denunciada como robada. Por ese motivo, el juzgado a cargo de Osvaldo Barbero ordenó la detención de Enrique Roca y su hijo Bernardo en el marco de la investigación por el delito de estafa.
Respecto de las computadoras y equipos secuestrados y tarjetas de crédito a nombre de terceros se inició una causa contra Cristia por tenencia de instrumentos destinados a falsificación y elementos que no son de su propiedad, causas en la que interviene el juzgado Correccional de la 3ª nominación. Asi mismo, el hombre fue indagado como testigo en la investigación por estafa y luego quedó en libertad.
También se inició una investigación por el hallazgo de un rifle Mauser calibre 6,35 milímetros automático con 6 cartuchos intactos y seis vainas servidas que está a cargo del juzgado de Instrucción Nº14.



Fueron secuestrados plásticos en blanco y computadoras.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados