Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Atropellada al salir de su fiesta de graduación
Una joven de 18 años murió al ser embestida por una combi al cruzar Rondeau y Castagnino

Una chica de 18 años, que minutos antes había asistido a una fiesta de graduación, murió en forma instantánea al ser atropellada por un vehículo utilitario cuando intentaba cruzar bulevar Rondeau a la altura de Castagnino.
El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 4.30, y la víctima fue identificada como Natalia Cecilia Parente, quien vivía en 3 de Febrero y Santiago. La joven, según fuentes de la seccional 10ª, había estado minutos antes en un boliche de la zona ribereña festejando con unos compañeros el fin de curso y se dirigió hacia el bulevar para tomar un colectivo.
Parente fue atropellada cuando cruzaba el carril rápido con circulación sur-norte por una combi Volkswagen conducida por Rodolfo Battaglia, de 35 años. Fuentes policiales indicaron que la chica murió en el acto y su cuerpo salió despedido a varios metros. El chofer involucrado, que trabaja para una empresa contratista del Correo Argentino, quedó detenido en la seccional 10ª a disposición del juzgado penal correccional de la 3ª nominación.
Battaglia permaneció en situación de detenido hasta después del mediodía. Mientras tanto, se le recibió declaración y se le realizó un examen de alcoholuria. Si no surgía algún dato que complicara su situación era probable que recupere la libertad. Cuando se produjo el accidente, el empleado cubría el trayecto de Buenos Aires a Paraná, trasportando clearing bancario.
Según trascendió ayer, la chica fallecida había concluido sus estudios secundarios en la escuela Dante Alighieri y minutos antes del accidente había concurrido a la fiesta de graduación que se realizó en el boliche Blue Velvet, ubicado también en el barrio La Florida. Sobre el mediodía de ayer, los amigos y compañeros que estaban con ella cuando fue atropellada prestaban declaración testimonial en la seccional 10ª.


Diario La Capital todos los derechos reservados