El mismo cuadro de 15 días atrás -servicios cortados en óptica, odontología, urgencias, medicamentos, sepelios y hasta los bolsones- persistía ayer en el Pami local, en horas en que se preveía la pronta remoción de los funcionarios por otros que respondan a la nueva administración justicialista.
Unos pocos llamados a Buenos Aires bastaron para saber que Raúl Pistorio, actual titular de la obra social de los jubilados, consideraba sus horas contadas y que lo mismo, según se esperaba, ocurrirá inmediatamente con las autoridades de las delegaciones del interior.
Aquí Raúl Bolpintesta, al frente de la región IX del Pami, señaló a La Capital que no recibió ninguna instrucción de Buenos Aires desde que asumió el nuevo presidente Adolfo Rodríguez Saá, que designó el virtual ministro de Salud (en lo formal, secretario de Política Sanitaria), Víctor Félix Reviglio.
Interventor o normalizador
Pero desde Buenos Aires fuentes cercanas al ex gobernador santafesino indicaron que en estos días se producirá el relevo de Pistorio por un nuevo delegado interventor o, posiblemente, un "delegado normalizador nombrado por 60 días". Será este, luego, quien decida el hombre que maneje los destinos del Pami en Rosario a través de la delegación local.\Los funcionarios que rodean a Reviglio dijeron, mientras éste participaba ayer de la reunión del gabinete nacional: "Estamos reacomodando la estructura vencida del Pami para que se ponga de pie, en una política de consenso con todos los sectores involucrados".