Año CXXXV
 Nº 49.342
Rosario,
jueves  27 de
diciembre de 2001
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca: Tabárez vuelve, pero quiere dólares

El uruguayo Oscar Washington Tabárez se convertirá hoy en el nuevo entrenador de Boca Juniors en caso de resolverse favorablemente un aspecto, en principio menor, referente a la parte económica.
La información fue revelada anoche a la prensa por el vicepresidente tercero de Boca, Roberto Digón.
"Esta tarde habrá una reunión decisiva entre Tabárez y el presidente Mauricio Macri, tras la cual se definirá la sucesión de Carlos Bianchi", anticipó Digón.
El alto dirigente xeneize reveló también que Tabárez "quedó como candidato excluyente" y agregó que, en su opinión, "no habrá inconvenientes para que todo se solucione mañana y Boca tenga a su nuevo entrenador".
Tabárez tiene todo arreglado con Boca y el único tema a dilucidar es en qué moneda se efectuará el vínculo laboral, si en dólares o en pesos. El apodado Maestro pretende un contrato en moneda estadounidense, pero Boca, temeroso de una devaluación en la vacilante economía argentina, prefiere pesos nacionales.
Tabárez dirigió a Boca entre 1991 y 1993 y fue campeón del torneo Apertura 1992, cortando así once años de sequía de títulos.
El uruguayo logró la mayoritaria preferencia de la dirigencia de Boca a último momento, ya que en los días previos se mencionó a Osvaldo Chiche Sosa y al entrenador de Colón, Jorge Fosatti, como los principales candidatos, entre una larguísima lista de una veintena de aspirantes al codiciado cargo.
Esto, pese a que desde su exitoso paso por Boca fracasó en todos los demás equipos que dirigió y a que su figura está plenamente identificada con la anterior conducción del binomio Alegre-Heller, enfrentada enconadamente con la actual de Mauricio Macri.
Pesó considerablemente su perfil parecido al de Bianchi, su conocimiento de la intimidad del club xeneize y el haber encabezado las últimas encuestas extraoficiales.
Tabárez tiene 54 años, veintiuno como técnico, dirigió en la Argentina, España, Italia y a la selección de su país en el Mundial de Italia 1990.
Comenzó en el club uruguayo Bella Vista (80-83) y luego pasó por Danubio (84), Wanderers (85-86), Peñarol (87 y 93-94), Deportivo Cali (88), Boca (91-93), Cagliari (94-95 y 98-99), Milan (96-97), Oviedo (97-98) y Vélez (2000-2001), último trabajo en el que protagonizó una muy floja campaña. (DyN)



El técnico uruguayo quiere su contrato en dólares.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
García: "Macri habla de cambiar el fútbol y anda robando técnicos"
Diario La Capital todos los derechos reservados