Año CXXXV
 Nº 49.342
Rosario,
jueves  27 de
diciembre de 2001
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Porvenir se quedó sin DT y no junta once

Ricardo Caruso Lombardi renunció ayer a la dirección técnica de El Porvenir, "harto de tanta desprolijidad", y vaticinó que será muy difícil que el equipo de Gerli se presente esta tarde frente a Quilmes.
"Voy a presentar mi renuncia, estoy harto de tanta desprolijidad y no voy a poner la cabeza para que me la corten", anticipó el entrenador antes de dimitir, respecto de la imposibilidad de contar con los profesionales necesarios, tras el cambio de fechas que se dispuso el sábado último, un día después de haber anunciado la suspensión del campeonato.
"Esto es una locura, se licenció a todo el plantel por orden del presidente (en alusión a Enrique Merelas) y no tengo jugadores. Si al menos hubieran pospuesto la fecha para el sábado próximo, en una de esas podíamos juntarlos, pero así me parece imposible que El Porvenir se presente ante Quilmes", explicó Caruso Lombardi sin ocultar su mal humor.
El Porvenir entrenó ayer con apenas siete jugadores profesionales, entre ellos Rubén Darío Checchia, Mariano Campodónico, Daniel Correa, Pablo Goberville y Fernando Rodríguez, sin dudas una situación anormal y desventajosa para las chances de Olimpo, líder con 43 puntos, seguido por Quilmes con 42 y San Martín de Mendoza con 41.
"Los pibes de la cuarta y quinta división se fueron de vacaciones hace dos meses, ayer hice como cien llamados telefónicos para tratar de ubicar a los profesionales, pero no conseguí los números de los lugares donde se fueron, así que más no puedo hacer", indicó resignado Caruso Lombardi antes de irse.
El entrenador se reunirá en las próximas horas con Merelas, quien, por su parte, expondrá en AFA la situación del equipo profesional, que atribuye a la desprolijidad con que se decidió el día y horario de juego de la última fecha.
Vale destacar que El Porvenir le dio licencia al plantel luego de la apresurada decisión que tomó el viernes pasado Futbolistas Argentinos Agremiados, que pospuso la definición del torneo para febrero, algo que fue rectificado un día más tarde por la presión del gobierno y la propia AFA.
"Merelas irá a la AFA a tratar de resolver esto, pero si tengo que dar una opinión, digo que no se juega", concluyó Caruso Lombardi. (Télam)


Notas relacionadas
Olimpo, Quilmes y San Martín (M) definen el ascenso
Diario La Capital todos los derechos reservados