Año CXXXV
 Nº 49.342
Rosario,
jueves  27 de
diciembre de 2001
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Córdoba al 900
Comerciantes piden protección por ola de robos

"Esta zona es tierra de nadie", afirma Jorge Bilicich, propietario de un comercio de cotillón de Córdoba al 900. El comerciante está preocupado porque los negocios ubicados entre San Martín y Maipú son víctimas de una serie interminable de robos sin que la policía pueda impedirlo.
Cansados de los atracos, los titulares de los negocios presentaron una nota al jefe de la seccional 1ª, comisario principal Anselmo D'Amelio, en la que le imploran que los defienda "de las mecheras, punguistas y ladrones ".
"Los robos son constantes durante todo el día. Mecheras y chicos de la calle roban mercadería de las vidrieras y del mostrador mientras atendemos a los clientes", explicó Bilicich. También están los oportunistas. "Uno (de los ladrones) pasa del otro lado del mostrador mientras uno está ocupado en otro sector del comercio", comentó.
Bilicich reclamó mayor presencia de los uniformados. "No existe vigilancia policial. El comisario (de la seccional 1ª) me llamó preocupado por la nota que elevé a la comisaría y a los medios, pero nunca vino a hablar conmigo. Como única respuesta mandó un móvil un solo día y además me dijo que no tenía efectivos para custodiar la zona", indicó.
Pero el caso de Bilicich no es el único. Betty Kaminsky es la propietaria de una boutique en Córdoba al 900 ya sufrió dos robos a mano armada. El último ocurrió cuatro meses atrás cuando un hombre amenazó con una navaja a una empleada del local para llevarse dinero. Pero el comercio también es frecuentado por mecheras y chicos de la calle. "Los pibes con un palo nos sacan la ropa de la vidriera a la vista de todo el mundo", dijo.


Diario La Capital todos los derechos reservados