Año CXXXV
 Nº 49.342
Rosario,
jueves  27 de
diciembre de 2001
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Absuelven a un ex funcionario por 500 estafas

Santa Fe.- El ex ejecutor fiscal Elvio Crespo, investigado por la presunta comisión de 544 estafas al Estado provincial y a particulares mientras durante su gestión, fue absuelto de culpa y cargo por la sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. En tanto, dos personas que trabajaban en su estudio jurídico fueron condenadas a un año y medio de prisión por los mismos delitos.
Crespo fue designado ejecutor fiscal para el cobro de impuestos adeudados al Estado santafesino durante la gestión de Víctor Félix Reviglio y siguió en funciones al asumir en 1991 Carlos Reutemann.
En 1992, el juez de Instrucción José Manuel García Porta inició una investigación a partir de la denuncia de personas que aseguraban haber pagado los impuestos adeudados en el estudio de Crespo, pero que no figuraban acreditados para la administración provincial. La denuncia sostenía, además, que los comprobantes recibidos tenían sellos apócrifos.
La causa llegó a contabilizar 544 casos de presuntas estafas y por ese motivo García Porta dispuso el procesamiento de Crespo quien, en el interín, había cesado en sus funciones de ejecutor fiscal.
En 1998 el juez Luis Malfante dispuso condenar al funcionario, pero la misma sala que ahora lo absolvió resolvió anular ese fallo. Para ello sostuvo que se había lesionado el principio de inocencia al dar por comprobados hechos sin la fundamentación imprescindible.


Diario La Capital todos los derechos reservados