Año CXXXV
 Nº 49.342
Rosario,
jueves  27 de
diciembre de 2001
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un muerto y tres heridos en una pelea entre presos en Coronda
Fue en el pabellón 10. La víctima, oriunda de Rosario, iba a salir en libertad el próximo mes de marzo

Un recluso de 24 años oriundo de Rosario falleció y otros tres internos resultaron gravemente heridos durante una pelea antenoche en el pabellón número 10 de la cárcel de Coronda.
La víctima fatal de la gresca entre presos fue identificada por el Servicio Penitenciario provincial como Juan José Micelli, quien cumplía una condena de un año y nueve meses de prisión e iba a recuperar la libertad el próximo mes de marzo.
Los heridos, que permanecen internados en el hospital Cullen de Santa Fe, son Hipólito González, de 23 años; Carlos Augier, de 29, y Carlos Flores, de 19 años.
Además del interno fallecido y los tres heridos graves, hubo varios lesionados de menor gravedad que fueron atendidos en la enfermería de la cárcel.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la pelea se generó en una discusión del momento, ya que entre los internos que participaron de la gresca no se conocían problemas anteriores y todos observaban buena conducta.
"La pelea comenzó aproximadamente a las 17.30, después que terminó el horario de visitas. Hasta ahora no entendemos qué pasó", dijo el titular del Servicio Penitenciario, Arturo Gandolla.
El funcionario informó que hasta el momento "fueron individualizados ocho presos que participaron de la pelea". Antenoche se realizó una requisa en el pabellón donde ocurrió la gresca, lo que permitió secuestrar gran cantidad de chuzas.
Como consecuencia del incidente, "los presos del pabellón 10 perderán los beneficios que habían obtenido; se volverá a un régimen más duro", agregó Gandolla.
Flores, Augier y González ingresaron al Cullen en grave estado, y los tres fueron intervenidos quirúrgicamente a raíz de heridas cortantes en la zona del tórax y del abdomen, precisaron fuentes médicas.
Tras las operaciones, los reclusos fueron trasladados a la sala de terapia intensiva, donde se encuentran en estado estable y "prácticamente fuera de peligro", según las mismas fuentes.
Según voceros del Servicio Penitenciario, Augier cumple una pena de prisión perpetua por homicidio calificado y González otra de doce años por homicidio. En tanto, Flores se encuentra procesado por robo calificado y tentativa de evasión.



Coronda fue escenario de un violento enfrentamiento.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados