Año CXXXV
 Nº 49.342
Rosario,
jueves  27 de
diciembre de 2001
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Secuestran carga de cigarrillos de contrabando
Más de 70 mil cartones de origen extranjero fueron incautados en la zona franca paraguaya del puerto

Una carga de cigarrillos ingresados al país por contrabando, con valor comercial estimado en un millón de pesos, fue decomisada en la zona franca paraguaya del puerto de Rosario. El secuestro del cargamento, compuesto por unos 70 mil cartones de cigarrillos de origen extranjero, no tiene precedentes en la ciudad, según informaron voceros de la Aduana.
El procedimiento en el cual se descubrió la carga ingresada ilegalmente se extendió durante dos días. Se inició el viernes pasado en la zona franca paraguaya del puerto de Rosario, ubicada sobre la avenida Belgrano a la altura de su cruce con calle Cerrito, donde personal de la Aduana y la Región Aduanera Rosario descargó los paquetes en el depósito general del Ente Regulador del Puerto Rosario (Enapro).
El operativo se realizó con la acción conjunta de personal de la Aduana, la Región Aduanera Rosario y la Policía Federal, con la colaboración de la delegación local de Prefectura Naval.
El administrador de la Aduana, Juan Carlos Saucedo, explicó que los cigarrillos se encontraban en la parte posterior de tres contenedores detrás de un cargamento de carbón vegetal, que constituía la carga documentada. "Los cartones se encontraban detrás de bolsas de cartón con carbón vegetal y la diferencia en el peso fue compensada con bolsas de arena", indicó Saucedo.
El cargamento se encontraba en contenedores de 40 pies, que son los de mayor envergadura.
Saucedo indicó que el valor de la carga decomisada está estimado en un millón de pesos y señaló que por la importancia, el decomiso "no tiene precedentes cercanos" en la historia de la Aduana local.
De acuerdo a la documentación, la carga arribó a Rosario el 5 de diciembre.
La investigación por contrabando está a cargo del Juzgado Federal Nº3, subrogado por Omar Digerónimo, secretaría de Germán Sutter Schneider. La forma en la que se denunció el cargamento ilegal quedó resguardada por el secreto impuesto sobre las actuaciones.
El cargamento llegó a Rosario con un destinatario, de quien no trascendió la identidad o razón social, pero hasta ayer no había personas detenidas en el marco de la investigación.


Diario La Capital todos los derechos reservados