La titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), María Herminia Grande, desmintió que la firma adjudicataria Puerto de Tarragona haya pedido una postergación de 60 días para hacerse cargo de la terminal rosarina, acto prometido para febrero. En realidad, María Herminia salió al cruce de las declaraciones que en ese sentido habían formulado minutos antes integrantes del sindicato portuario (Supa), quienes tampoco precisaron en qué estaban fundadas.
"No hay ninguna modificación del cronograma acordado, se están cumpliendo los pasos formales correspondientes previos a la posesión", declaró la funcionaria a La Capital, que no ocultó el disgusto por "algunos irresponsables que ganaron cámara hace unos minutos". Así se refirió a los miembros del Supa apenas habían terminado de hablar en una nota televisiva.
Empresarios informados
Grande dijo que todas las semanas se contacta con Luis Badía i Chancho, el empresario catalán sobresaliente de Puerto de Tarragona residente en Barcelona, a quien mantiene "informado de lo que ocurre en la Argentina". Badía i Chancho estuvo por última vez en Rosario a fines de noviembre en el acto de adjudicación del puerto rosarino, cuando en el país era difícil prever o anticipar la zozobra de los saqueos y el cambio del presidente.
"Badía siempre respondió con el apoyo de la firma, la comprensión de los problemas y la continuidad del cronograma acordado en el puerto de Rosario", respondió ayer María Herminia Grande.