Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Falleció al dispararse con un arma policial

Un hombre de 38 años murió la noche del lunes a causa de un disparo efectuado con un arma reglamentaria de la policía, propiedad de uno de los agentes con los que el hombre compartía la cena. El caso fue calificado por la policía como un accidente, y en consecuencia, la Justicia no ordenó ninguna detención por el fallecimiento.
Hugo López, de 38 años, se encontraba cenando con un sargento de la policía que revista en la seccional 16ª y un agente de la comisaría 10ª de quienes no trascendió la identidad. Los tres hombres estaban en una vivienda ubicada en pasaje Patria al 1800, en la zona sur de la ciudad.
De acuerdo a la versión que dio la oficina de Prensa de la Jefatura de Policía, en un momento de la noche el agente se retiró para bañarse y López comenzó a manipular el arma reglamentaria que el policía había dejado sobre la mesa.
De acuerdo a esa versión, el sargento intentó quitarle al arma a López, y "sin llegar a forcejear la pistola se disparó accidentalmente y el proyectil impactó al hombre en el rostro". El disparo alcanzó a López debajo de la sien y a causa de las lesiones, murió en el acto.
El caso fue investigado por personal de la seccional 21ª, que en el lugar secuestró el arma 9 milímetros con su cargador y una vaina servida. De acuerdo a los testimonios recogidos, la policía estableció que la muerte fue consecuencia de un accidente. Por eso, ninguno de los dos policías que estaban en el lugar fueron detenidos.
El cuerpo de López fue remitido al Instituto Médico Legal para su autopsia por orden del juzgado de Instrucción Nª14, a cargo de la investigación del hecho.


Diario La Capital todos los derechos reservados