Un escopetazo que le causó la muerte a una mujer fue el fatal desenlace de una discusión conyugal por celos que sacudió el festejo navideño en una precaria vivienda de Villa La Cerámica, en la zona noroeste de la ciudad.
Antonia Narcisa Galeano, de 45 años, se encontraba la noche del 24 en la casa de su hermano, ubicada en pasaje 1 al 1800 del barrio La Cerámica, donde ella también residía. La mujer compartía la cena de Nochebuena con su pareja, Eduardo Sanagua, de 53 años, domiciliado en Granadero Baigorria, además de familiares y amigos.
Según los testigos, ya en la cena la pareja cruzó palabras ásperas ocasionadas por los celos del hombre. En un momento, de acuerdo a los testimonios recogidos por la policía, Sanagua se retiró de la vivienda y regresó una hora después aproximadamente.
Esta vez, la pareja discutió en la puerta de la vivienda y cuando la mujer pretendió dar por finalizada la pelea e ingresar a la casa, el hombre le efectuó un disparo por la espalda con una escopeta de su propiedad.
Sanagua, que había llegado a la casa en un automóvil Ford Escort color azul, huyó del lugar corriendo, mientras Galeano era socorrida por sus familiares y amigos. La mujer fue trasladada al Hospital Alberdi, donde llegó sin vida minutos después de la 1 de la madrugada de ayer. Los perdigones le habían destruido parte del pulmón y provocado una hemorragia masiva, lo que le ocasionó la muerte.
A través de una llamada telefónica anónima, agentes de la comisaría 30ª, con jurisdicción en la zona en la que ocurrió el crimen, se presentaron en la vivienda del barrio La Cerámica. Con los datos de los testigos, la policía comenzó a buscar a Sanagua en Granadero Baigorria, donde vivía, y poco después lo ubicó cuando caminaba por Chacabuco y Arenales.
Secuestran el arma
En tanto, en el lugar del crimen, los vecinos de Galeano incendiaron el automóvil del agresor.
El detenido era empleado municipal en Granadero Baigorria, donde cumplía tareas en el cementerio, según indicaron voceros policiales. Sanagua quedó detenido y a disposición de la justicia, acusado por el homicidio de su pareja con quien mantenía una relación sentimental desde hace alrededor de un año.
En la casa donde ocurrió el crimen, la policía secuestró una escopeta de dos caños, calibre 16 milímetros, con dos cartuchos y uno servido, propiedad del acusado.
El caso es investigado por el juzgado de Instrucción Nº 14, a cargo de Adolfo Prunotto Laborde. El juez tomará declaración indagatoria al acusado el jueves próximo, según informó la policía.