Año CXXXV
 Nº 49.341
Rosario,
miércoles  26 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hubo más de treinta heridos en incidentes durante la Navidad

Treinta y cinco personas heridas de bala y de arma blanca fue el saldo de lesionados que dejaron los festejos navideños en Rosario como resultado de balas perdidas, peleas e incidentes que se registraron en distintos puntos de la ciudad. Desde la madrugada del lunes hasta las primeras horas de la mañana de ayer, 16 personas ingresaron con heridas de armas de fuego a los hospitales rosarinos, mientras que otras 19 recibieron heridas de arma blanca, según consignaron fuentes policiales y del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).
Uno de los casos más severos fue el de una mujer de 52 años que resultó herida por una bala perdida en el rostro. La mujer, identificada por la policía como Alicia Cecilia Castro de Trejo, fue alcanzada por un proyectil en el pómulo derecho a las 0.10 de ayer, cuando se encontraba en la puerta de su casa de Biedma al 6900. Castro fue internada en el Heca, donde le practicaron una traqueotomía y permanecía internada en terapia intensiva, en estado reservado.
Un nene de 10 años, Daniel Bustamante, también fue alcanzado por una bala perdida en el muslo izquierdo frente a una casa de Garay al 3400, a las 23 del lunes. El chico fue internado en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se reponía de la lesión.
Otro hombre de 46 años resultó herido por un disparo que le efectuó un vecino con el que mantenía una discusión, a las 4.50 de ayer, en Bolivia y La Paz. La víctima, Miguel Angel Machado, recibió un puntazo en el hombro izquierdo y fue herido por un proyectil que le atravesó la pantorrilla derecha. El hombre fue trasladado en una ambulancia de la firma CGL al Heca, de donde fue dado de alta.

Pelea en barrio Acíndar
En otro incidente que se produjo alrededor de las 6 de ayer en barrio Acíndar resultó herido de bala en el brazo derecho un joven identificado como Flavio Pedernera, de 23 años, quien además recibió una herida de arma blanca en la espalda. La policía informó que el muchacho fue lesionado durante una pelea que se produjo en Pasaje Nácar y Crespo, donde también fue herido de arma blanca en el tórax Diego Guasone, de 23. Ambos fueron atendidos en el Heca y se encontraban fuera de peligro.
En ese nosocomio también fueron asistidos con heridas leves de armas de fuego Ramón Zapata, de 37 años; Alejandro Abad, de 20; Sergio Pando, de 23; y Alberto Chaparro, de 38, según reveló el jefe de guardia del centro asistencial, Marcelo Schor. Todos ellos dejaron el hospital, mientras que Luciano Tisera, de 20 años, permanecía internado con una herida de bala en el abdomen que le provocó una lesión hepática por la cual fue operado.
En tanto, otros dos hombres recibieron disparos de armas de fuego mientras se encontraban en un baile de Buenos Aires al 5500, según revelaron fuentes policiales. Allí, a las 4.20 del lunes, Mario Alberto Encina, de 22 años, fue herido por un proyectil en el antebrazo derecho; mientras que Carlos Virgilio Ojeda, de 26, resultó herido de bala en la rodilla izquierda. Ambos fueron atendidos en el Hospital Roque Sáenz Peña.
Según datos brindados por profesionales del Sies, los restantes heridos de armas de fuego fueron asistidos en el Hospital Alberdi (2), Carrasco (3) y Centenario (1).
Por otra parte, 19 personas sufrieron heridas de arma blanca. De ellas, según información del Sies, seis fueron derivadas al Roque Sánez Peña, seis al Alberdi, cuatro al Heca, dos al Centenario y una al Carrasco. Al Heca fueron trasladados -además de Pedernera y Guasone, los heridos en una pelea de barrio Acíndar- Sergio Pando, de 23 años, y Alberto Chaparro, de 38, quienes recibieron heridas leves en el tórax.



El Hospital Alberdi recibió numerosos heridos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados